Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Bustinduy: «En la UTA, el virus es Roberto Fernández»

El dirigente opositor apuntó a la conducción nacional de la UTA por «inacción» ante la falta de respuestas a los reclamos por salarios adeudados y precarización laboral.

Publicado

|

Otro capítulo de la interna de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Miguel Bustinduy, líder de la oposición, apuntó contra Roberto Fernández ante la falta de respuestas a los reclamos de los choferes de larga distancia por salarios adeudados.

El dirigente gremial aseguró que trabajadores no cobran sus salarios desde marzo y denunció «precarización» en la actividad producto de las políticas implementadas por el gobierno macrista con connivencia de la gestión Fernández.

«El problema nuestro, el virus es Roberto Fernández, eso tenemos que cambiar«, enfatizó Bustinduy, titular de la Agrupación Juan Manuel Palacios, al aire de Crónica TV.

La agrupación realizará este miércoles 3 un paro nacional de actividades, que tendría fuerte impacto en la Ciudad de Buenos Aires y zona metropolitana.

También acompañarán la protesta las seccionales del interior del país, hoy enemistadas con Fernández por lo que entienden «inacción» del secretariado nacional en los conflictos.

Desde «La Juan Manuel Palacios» piden «terminar con las desigualdades a la baja en la remuneración» e «impedir las especulaciones de las empresas, que con mala fe, manipulan con la necesidad de sus dependientes».

Además, exigieron a la conducción de la UTA «que deje de esconderse en sus compromisos con las empresas, y definitivamente garantice y proteja los derechos de los trabajadores, imperativo legal ignorado permanentemente en su gestión».

Los colectiveros calificaron la situación salarial como «dramática y crítica» en el interior del país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno