Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Buscan que el edificio de Azopardo de CGT sea patrimonio histórico de la UNESCO

Será incluido en la lista tentativa de Argentina ante el Comité del organismo.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) propuso a las autoridades del Gobierno nacional, que el edificio de Azopardo 802 sea promovido como Patrimonio Histórico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Desde la central sindical lo destacan como «templo del peronismo y el trabajo”.

El secretario general de la CGT, Hector Daer, y el secretario de Cultura de la central, Miguel Paniagua, se reunieron con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par de Educación, Jaime Perczyk, entre otros directivos nacionales y gremiales, para dialogar sobre la inclusión de la sede en la nómina de candidatos de Argentina para ser presentados ante el comité patrimonial de la UNESCO.

Daer (de frente) dialogando con Perczyk y Bauer (de espaldas).

“El valor excepcional del edificio está dado por ser testimonio y símbolo como templo del peronismo y el trabajo, que identifica al movimiento obrero argentino, sus conquistas, sus incansables luchas y las transcendentales decisiones que allí se tomaron”, señalaron en la comunicación oficial de la CGT.

La sede de Azopardo fue inaugurada por el general Juan Domingo Perón el 8 de octubre de 1950, en un terreno donado por la fundación que presidía su compañera Eva Perón. “Desde sus orígenes fue usado exclusivamente por el movimiento obrero organizado, por el conjunto de organizaciones sindicales confederadas a la CGT”, apuntaron.

Cabe destacar que el edificio ya fue declarado Monumento Histórico Nacional el 12 de septiembre de 2007, a través del decreto 1233/2007.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno