Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Buscan incorporar a los canillitas en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El gremio aseguró que en el sector de los vendedores de diarios y revistas «se vive una situación desesperante por la baja de la actividad».

Publicado

|

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) reclamó al Gobierno que contemple al sector en el Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la pandemia.

Lo hizo a través de su secretario general Omar Plaini, quien evaluó que el presidente Alberto Fernández es «el capitán del barco y nos está llevando muy bien».

«Hay que priorizar la vida por sobre la economía pero hay que ir buscando salidas, porque después tenemos que salir entre todos de esta crisis; en el sector de los canillitas se vive una situación desesperante por la baja de la actividad«, dijo Plaini.

El también legislador bonaerense del Frente de Todos, el diálogo con Radio Rebelde, indicó que sus representados gremiales «cumplen con las determinaciones pero reclaman al Gobierno ser incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia, con alguna característica especial para esa actividad».

«Los canillitas estamos muy preocupados, como lo están el albañil, el pintor, el plomero, la peluquera o la manicura: estamos en una situación alarmante porque también son trabajadores como nosotros que no están sindicalizados, pero hoy sufren y hay que asistirlos».

Plaini agregó que «estamos buscando alguna medida que nos contemple, al igual que los taxistas, porque nosotros revistamos la condición de autónomos y monotribustistas en algunos casos».

En otro orden, el dirigente advirtió «es muy difícil la cuarentena en los barrios más humildes de la provincia, porque una cosa es hacerla en un departamento con todas las comodidades y otra cosa muy distinta es en casitas con piso de tierra, donde la vereda o la plaza son también parte de las viviendas.

«Son ridículos quienes nos vienen diciendo que todos tenemos que aportar en la crisis: hay que agarrar a las 50 familias argentinas que salen en la revista Forbes que se beneficiaron durante décadas, ellos son los que tienen que poner para enfrentar la crisis primero y después ponemos los trabajadores», concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno