Comenzó una huelga indefinida adoptada por los trabajadores de la compañía de petróleos de Brasil, Petrobras, debido al cierre de una fábrica de fertilizantes que dejará en la calle a mas de 350 empleados.
“Petrobras reafirma que entiende que el movimiento anunciado es inapropiado e informa que ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la producción de petróleo y gas, el procesamiento en sus refinerías, así como el suministro del mercado de derivados y las condiciones de seguridad de los trabajadores e instalaciones”, señaló la compañía.
La Federación Única de los Petroleros (FUP) destacó que, pese a la huelga, se mantendrá el suministro de diésel, mientras el paro afecta a 10 estados del país, con lo que se ven perjudicadas una docena de refinerías.
La medida fue rechazada por los trabajadores y exigen a la compañía petrolera suspender las “medidas unilaterales tomadas por la administración y que están afectando a miles de trabajadores”, pero la estatal señaló que que las justificaciones de los sindicatos “no cumplen con los requisitos legales para ejercer el derecho de huelga”.