Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Brasil: Trabajadores de Petrobras comienzan huelga indefinida

Petrobras anunció a inicios de enero el cierre de la empresa Araucaria Nitrogenados (Ansa), debido a que esta ha traído “pérdidas recurrentes” desde su adquisición en 2013.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Folha de Sao Paulo

Comenzó una huelga indefinida adoptada por los trabajadores de la compañía de petróleos de Brasil, Petrobras, debido al cierre de una fábrica de fertilizantes que dejará en la calle a mas de 350 empleados.

“Petrobras reafirma que entiende que el movimiento anunciado es inapropiado e informa que ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la producción de petróleo y gas, el procesamiento en sus refinerías, así como el suministro del mercado de derivados y las condiciones de seguridad de los trabajadores e instalaciones”, señaló la compañía.

La Federación Única de los Petroleros (FUP) destacó que, pese a la huelga, se mantendrá el suministro de diésel, mientras el paro afecta a 10 estados del país, con lo que se ven perjudicadas una docena de refinerías.

La medida fue rechazada por los trabajadores y exigen a la compañía petrolera suspender las “medidas unilaterales tomadas por la administración y que están afectando a miles de trabajadores”, pero la estatal señaló que que las justificaciones de los sindicatos “no cumplen con los requisitos legales para ejercer el derecho de huelga”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno