Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Brasil: Huelga de policías y penitenciarios terminó con la intervención del Estado de Roraima

Es uno de los estados más pobres y menos poblados y acumula atrasos de varios meses en los pagos de toda la administración.

Mundo Gremial

Publicado

|

Este lunes asumió en calidad de interventor de Roraima el Gobernador electo  Antonio Denarium, veinte días antes de la fecha dada -1 de enero de 2019-. La medida fue dispuesta el último viernes por el Presidente Michel Temer a partir de la destitución de la gobernadora Suely Campos.

La intervención llegó tras una grave crisis financiera que generó atrasos en los pagos de toda la administración pero que esta última semana había sumado a policías militares, civiles y penitenciarios,  que derivó la crisis
financiera en una crisis de seguridad pública.

En la capital Boa desde el jueves ya no circulaban vehículos de la policía militar quienes además de estar de huelga no contaban con combustible, a su vez la policía civil que no se sumó a la huelga no contaba con materiales para trabajar, “No tiene internet, no tiene sistema para que se haga ningún procedimiento, no tiene papel, no tiene tinta de impresora”, expresó Leandro Almeida, presidente del Sindicato de los policías civiles.

Por su parte en el sistema penitenciario sus miembros también se plegaron a las medidas de fuerzas ya que no percibían sus salarios desde octubre y tampoco contaban con materiales para trabajar, los vehículos destinados a los traslados tampoco contaban con combustibles. Denarium como interventor deberá rendirle cuentas provisionales al Gobierno Federal de Brasil hasta que asuma formalmente el cargo de Gobernador para el que fue electo.

“Estoy asumiendo hoy el poder como interventor. Colocaremos en la práctica una reforma administrativa y una tributaria para eliminar los gastos innecesarios, poner fin a contratos irregulares y, con los recursos que queden, pagarle rigurosamente en día a todos los funcionarios”,afirmó Denarium.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno