Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Brasil: El desempleo alcanza el 14,6% en el tercer trimestre del año

Es el nivel más alto registrado desde 2012 con 14,1 millones de desempleados.

Publicado

|

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) publicó este viernes los datos correspondientes a las mediciones del tercer trimestre del año y la desocupación alcanzó el 14,6% Lo que representa que 14,1 millones de personas se encuentran sin trabajo. El nivel alcanzado es el mayor registro de 2012.

En el segundo trimestre de este año el índice se encontraba en 13,3% lo que representa una subida de 1,3 puntos porcentuales en relación a este trimestre y en relación al mismo trimestre del 2019 el desempleo era de 11,8%.

Debe tenerse en cuenta que el número de personas alcanzadas por el sondeo son aquellas que buscaron trabajo y no lo encontraron, por otra parte existen 5,9 millones de personas que desistieron de buscar trabajo por lo que quedan invisibilizadas del informe del IBGE. Otro de los datos alarmantes es el índice de informalidad que alcanza a 38,4% de la población ocupada, lo que implica un aumento frente a 36,9% en el trimestre anterior, pero una disminución frente al mismo periodo en 2019 cuando totalizaba 41,4%.

En relación con la población ocupada, esta llegó a 82,5 millones de personas, una tasa de ocupación de 47,1 %, el nivel más bajo desde 2012. «Desde que finalizó el trimestre en mayo, el nivel de ocupación ha estado por debajo del 50 %, lo que indica que menos de la mitad de la población en edad de trabajar está ocupada en el país», dice el documento.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno