Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Brasil, Colombia y Guatemala hacen parte del listado de los 10 peores países para los trabajadores

El Índice de la CSI reveló que un 92% de los países de la región vulneró el derecho de huelga y un 76% excluyó a los trabajadores del derecho a establecer o afiliarse a un sindicato.

Publicado

|

La Confederación Sindical Internacional puso a disposición de sus afiliadas y de la comunidad trabajadora de todo el mundo, la novena edición de su “Índice Global de los Derechos”, una iniciativa que profundiza en la situación laboral de 148 países, mediante un examen exhaustivo de las normativas en cada territorio.

El resultado de la investigación arrojó que los diez peores países del mundo para los trabajadores son: Bangladesh, Belarús, Brasil, Egipto, Colombia, Eswatini, Filipinas, Guatemala, Myanmar y Turquía.

Según el informe de la CSI, La situación de las Américas respecto a este tema empeoró en 2022. Su clasificación pasó de 3,48 a 3,52, debido a que, se registraron violaciones regulares y violaciones sistemáticas de los derechos de los trabajadores en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras.

2022-ITUC-Rights-Index.-Exec-Summ-ES

El índice reveló que un 92% de los países de la región vulneró el derecho de huelga, un 76% excluyó a los trabajadores del derecho a establecer o afiliarse a un sindicato y el 76% vulneró el derecho a la negociación colectiva.

Asimismo, se registraron ataques violentos contra trabajadores y trabajadoras en 9 países y asesinatos en Colombia, Ecuador, Guatemala y Haití.

La confederación también publicó el listado de empresas que violaron los derechos de sus trabajadores en los últimos años, y sentenció que las mismas están en la obligación de “evitar acciones que socaven o frenen el ejercicio y la asunción de estos derechos por parte de los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno