Conéctate con nosotros

Regionales

Brasil 2014: Otro trabajador muerto en la construcción de los estadios

La Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo inspeccionó la obra tras la muerte de un obrero el sábado y suspendió la obra.

Publicado

|

Las obras del  estadio mundialista de Sao Pablo sede de la ceremonia inaugural del Mundial de  Brasil  fueron suspendidas luego de una inspección de la Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo.

La inspección tuvo lugar luego de que un operario cayera de 8 metros de altura y perdiera la vida este último sábado. Los inspectores determinaron que las obras que se llevan adelante en las tribunas del estadio Arena de Corinthians poseen dos estructuras que violan la normativa de seguridad.

Con la muerte del operario Fábio Hamilton da Cruz la construcción    y remodelación de los 12 estadios sedes de la Copa del Mundo suma 7 victimas fatales. A su vez Cruz es la tercera victima que se cobra el estadio Arenas.

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, dos obreros murieron en el mismo estadio al caerse una grúa que transportaba una pieza de 420 toneladas, esto motivó la paralización parcial de las obras.

A poco más de dos meses para que tenga comienzo el torneo las obras permanecen paralizadas y se escuchan reclamos de los trabajadores que piden mayores medidas de seguridad en virtud de las muertes de sus compañeros. Por su parte un  representante del Ministerio de Trabajo de Sao Pablo expreso a que “Sólo vamos a continuar esta obra cuando se dé garantía de que los trabajadores pueden operar en condiciones de seguridad»,

Accidentes como estos tienen una gran trascendencia e impacto político-social. Un porcentaje considerable del pueblo brasileño no ve con buenos ojos los gastos que esta afrontando el Estado para la realización del mundial. Pese a los últimos años de bonanza y crecimiento de la economía brasileña existe un gran déficit social por cubrir. Sumado a ello el descontento social crece por rumores de hechos de corrupción en las obras de infraestructura.

Por otra parte crece la tensión con la FIFA pues el estadio debería entregarse el próximo 15 de abril, plazo que habilita a la finalización de la obra por parte de FIFA generando un mancha en la parte brasileña de organización por no cumplir con parte de los compromisos asumidos por los anfitriones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno