Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Boom turístico: El mejor fin de semana largo en los últimos 3 años, según pymes

El sector hotelero y gastronómico se vio altamente beneficiado tras el duro parate durante meses generado por la pandemia.

Publicado

|

El último fin de semana extra largo del 2021 dejó números más que alentadores para la actividad económica y el consumo en general, aunque centralmente para el comercio, la gastronomía y la hotelería, entre muchos otros.

Es que, según precisó la Cámara Argentina de la Medina Empresa (CAME), fue el mejor fin de semana largo desde 2019 a esta parte. La circulación de personas se incrementó más de un 24% respecto del mismo período de ese año, cuando aún no existía la pandemia.

“Se movilizaron 1.4 millones de personas y 2.5 millones de excursionistas por el país. La necesidad de viajar después de mucho tiempo de encierro le ganó a las dificultades económicas por lo que en total 3.9 millones de turistas circularon en el feriado», detalló la entidad empresaria.

Al mismo tiempo, señalaron que en el último fin de semana “ayudó y mucho el programa Pre-Viaje” con el cual se estimuló a viajar a unos 300.000 argentinos más. Además destacaron que se gastó de manera directa unos $11.690 millones “en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”, dejando un balance muy bueno en líneas generales.

Algunas de las ciudades que más turistas recibieron fueron Mendoza, Salta, Mar del Plata y las ciudades del Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Puerto Madryn, San Rafael, Concordia, Merlo, Puerto Iguazú, entre otros.

“Hubo muchas ofertas de hotelería, con paquetes que incluyeron una noche extra, una cena gratis, o excursiones pagas. Hay que tener en cuenta que el boom de viajes en esta ocasión no estaría reflejando una recuperación equiparable en el poder adquisitivo, sino la necesidad de viajar que tienen las familias después de meses con restricciones para circular”, detalló CAME.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno