INFORMACIÓN GENERAL

Bono para privados: El moyanismo optimista tras encuentro con la ministra Olmos

Pablo Moyano lideró una reunión de gremios del Frente Sindical con la jefa de la cartera de trabajo. Pidieron por suma fija y universalización de asignaciones familiares.

Publicado

|

El moyanismo ratificó el pedido de una suma fija o bono para los trabajadores del sector privado. Lo hizo durante un encuentro con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, liderado por el cotitular de la CGT, Pablo Moyano.

Una veintena de dirigentes del Frente Sindical participaron de la reunión en la cartera laboral donde reiteraron el reclamo de medidas que recompongan los sueldos frente a los índices de inflación.

«Lo ideal sería una suma fija, pero todo lo que sea fundamental para aliviar el bolsillos de los trabajadores bienvenido sea», sostuvo Moyano tras el encuentro con Olmos.

El líder camionero se mostró optimista con la posibilidad de medidas por parte del gobierno. «Tengo fe que puede haber anuncios en los próximos días o antes de fin de año», dijo en diálogo con IP Noticias.

Y aclaró que el pedido del bono «es solamente para aquellas organizaciones gremiales que no llegan a cubrir la inflación» con las paritarias.

También se pidió que se universalicen las asignaciones familiares, como parte de «un complemento más del salario».

Además de Moyano, cotitular de CGT, de la reunión también participaron otros integrantes de Consejo Directivo de la central sindical, como el secretario gremial Mario «Paco» Manrique (SMATA) y los dirigentes Cristian Jerónimo (SEIVARA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Pablo Flores (AEFIP).

A su vez, estuvieron en la cartera laboral Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdos (SOMU), Juanqui Moreyra (Ceramistas), Marcelo Pariente (ASIMM), Alejandro Salcedo (UDOCBA), Graciela Aleña (Viales), Daniel Rucci (FEDUN) y Juan Carlos Murúa (Plástico), entre otros.

Salir de la versión móvil