Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bonjour realzó el valor social del sindicalismo en el cierre del Congreso de UTEDYC

El líder gremial defendió la tarea gremial y aseguró que ‘esta noble profesión nos permite hacer las obras, defender y transformar la vida de todos las trabajadoras y trabajadores que representamos’.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Carlos Bonjour, resaltó el valor social del sindicalismo y felicitó a los representantes gremiales de la organización por «estar al servicio» de los afiliados.

Bonjour encabezó el cierre del 54 Congreso General Extraordinario de Delegados y 55 Congreso General Ordinario de Delegados de UTEDYC realizado el pasado viernes en el predio de Puerto Salguero en la Ciudad de Buenos Aires.

En su alocución final, el titular del sindicato expresó su orgullo con los dirigentes y cuadros sindicales y valoró la tarea realizada en los «años duros que estamos transitando».

«Los desencuentros y las divisiones políticas producen estancamiento y crisis donde los más perjudicados son los laburantes. Por eso debemos estar atentos, muy cerca de ellos, dando respuesta y contención. Visitarlos, estar en los lugares de trabajo. En definitiva, estar al servicio y resolver las necesidades que tienen los compañeros laburantes», afirmó.

El Congreso de la UTEDYC reunió a los integrantes del secretariado nacional y los dirigentes de las 54 seccionales de todo el país y la subcomisión de Rama por Reunión que componen el gremio.

En total asistieron 226 congresales en representación de cada seccional, quienes transmitieron las necesidades de cada lugar y manifestaron un fuerte respaldo a la gestión nacional.

El secretario general Bonjour destacó la presencia y el trabajo en diferentes espacios «sea en la CGT, en las 62 organizaciones, en la política… UTEDYC tiene que estar para llevar adelante la participación en la sociedad y que beneficie a todos nuestros representados».

En relación al Congreso, el líder gremial destacó la participación de los congresales y agregó: «todos dijeron lo que sentían y querían decir. Por eso les digo que sintamos el orgullo de esta noble profesión, de ser dirigentes sindicales. Digámoslo bien fuerte. A veces algunos medios quieren desprestigiarnos. Pero esta noble profesión nos permite hacer las obras, defender y transformar la vida de todos las trabajadoras y trabajadores que representamos«.

Para el cierre subrayó que «tenemos que estar al servicio de esta causa, que no es más que proteger y defender los derechos de todas y todos nuestros representados. No debemos olvidar nuestro origen».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno