Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bimbo San Fernando: Pasteleros exigió garantizar los puestos de trabajo

El gremio que conduce Luis Hlebowicz ratificó su postura en audiencia del ministerio de Trabajo de la Nación.

Publicado

|

El Sindicato de Pasteleros de la Ciudad y Gran Buenos Aires asistió este jueves a una audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo de la Nación para abordar la difícil situación que atraviesan los empleados de la planta de Bimbo de San Fernando.

Se trata de unos 150 trabajadores que transitan momentos de incertidumbre sobre su futuro laboral tras el incendio en la fábrica de productos congelados ubicada en el distrito bonaerense que derivó en el cierre del establecimiento por decisión de Bimbo México.

Por pedido de Pasteleros, la cartera laboral citó a las partes a una audiencia que se concretó en la jornada de hoy y donde la dirigencia sindical ratificó la postura de exigir la reincorporación de los trabajadores y mantener las fuentes de empleo.

El pedido fue realizado por la Secretaría de Organización Gremial a cargo de Marcelo Gasso. El objetivo del sindicato es el resguardo de la fuente laboral y eso es lo que reafirmaron en el encuentro formal con representantes de la firma.

Sin acuerdo entre las partes, el ministerio de Trabajo definió un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

La empresa de origen mexicano notificó días atrás a los trabajadores de la planta de San Fernando sobre la no reapertura de la fábrica incendiada y manifestó la intención de calificar el cierre en el marco del Art.247 de la Ley de Contrato de Trabajo por causa de fuerza mayor.

La postura inicial de la firma fue “rechazada de manera rotunda” por Pasteleros que rápidamente accionó los recursos legales ante Trabajo para acelerar la convocatoria a audiencia dada la gravedad de la situación.

La planta de San Fernando era una de las 5 plantas de Bimbo en el país y se dedicaba a producir alimentos congelados. Con el incendio del pasado 9 de mayo las instalaciones quedaron inutilizadas, aunque los empleados continuaron percibiendo sus salarios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno