Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bernal: 200 trabajadores en la calle por el cierre de Kimberly-Clark

La reconocida empresa norteamericana anunció que no fabricará más papel higiénico y rollos de cocina en el país, por lo que el Ministerio de Trabajo citará a una audiencia para el martes

Mundo Gremial

Publicado

|

En un contexto de caída de la actividad industrial y fuerte baja del consumo, la reconocida empresa norteamericana, Kimberly-Clark, cerró su planta de Bernal, provincia de Buenos Aires, dejando así a más de 200 empleados en la calle, los cuales ocuparon el edificio de la empresa en forma de protesta.

Según informaron desde la compañía, se presentó un pedido para la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo, la medida es en “respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado”.

La declaración empresarial señala también que este país es la casa matriz para el Cono Sur, que cuenta con más de 1.000 empleados y exporta a cuatro países de la región, por ende aseguraron que “Kimberly-Clark se compromete a seguir invirtiendo en la Argentina, un mercado clave”.

Kimberly-Clark tiene una planta industrial de San Luis, una de las tres más grandes de esa provincia y es la segunda en niveles de producción de la región, y otra en la localidad bonaerense de Pilar, dedicada a la producción de productos de protección femenina y para adulto.

En esa planta se fabricaban servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales y entre las marcas que comercializa la empresa se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes privados de CABA denuncian pase a disponibilidad de educadores

La medida fue tomada por el Colegio Norbridge en medio de la pandemia y afectará a trabajadores del nivel inicial y primario.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Capital, denunció ayer al Colegio Norbridge por anunciar el pase a disponibilidad de educadores del nivel inicial y primario en medio de la pandemia.

“Exigimos la inmediata reincorporación del personal docente, no sólo por lo improcedente del pase a disponibilidad, sino por la necesidad imperiosa de que los y las trabajadores vuelvan a tener sus fuentes de trabajo, los salarios en tiempo y forma y la cobertura de la obra social.

A través de un comunicado firmado por la secretaria general, Alejandra López y el secretario de Prensa y Comunicación, Javier Mauad, condenaron la actitud del establecimiento educativo y aseguraron que “intentan despedir de manera encubierta a los docentes que siguen trabajando para sostener la continuidad pegadógica”.

Al mismo tiempo, el Colegio comandado por Daniel Ricart también anunció la penalización en el retraso de pago de las cuotas, cobrando intereses que resultan usurarios.

“Está escuela cobra cuotas que rondan los $30.000 y pese a que durante la cuarentena mantuvo la matrícula intacta, intentó aumentar las cuotas el mes pasado. Lo cual no fue autorizado por las autoridades porteñas”, detallaron desde SADOP.

Por último, desde la entidad gremial aseguraron que llevarán adelante “las acciones gremiales necesarias” para que la patronal deponga su actitud ante los docentes involucrados en esta decisión y que la postura del establecimiento “desnuda las prácticas desleales que llevan adelante”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Las consecuencias de ahorrar en personal: explotó un tanque de petróleo en La Pampa

Está en la mira la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia & Pampetrol. “Esto es lo que genera el ajuste de personal en yacimientos”, aseguró el sindicato de Petroleros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Dos operarios salvaron sus vidas de milagro ayer en el yacimiento Medanito Sudeste de La Pampa producto de una explosión de un tanque de petróleo mientras realizaban tareas de mantenimiento.

El hecho sucedió pasadas las 9 de la mañana en el oeste pampeano. Los trabajadores fueron sorprendidos por una espectacular explosión en la Batería 2, sobre la que estaban realizando tareas de soldadura en una de las cañerías que se conecta con el tanque de 80 m3 de petróleo.

Fue un milagro que no tengamos que lamentar víctimas fatales. Esto sucede cuando las empresas reducen personal sin medir las consecuencias”, aseguró Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Bahía Blanca y La Pampa.

El gremio denunció la falta de personal producto del ajuste aplicado por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) & Pampetrol que opera el área, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Según explicaron, cada batería tiene designado un móvil de control, con un oficial recorredor y ayudante. Pero ahora, sólo está operativo un móvil para controlar ocho baterías y sus respectivos pozos, todo con ausencia del responsable de la seguridad laboral que cumple con la cuarentena desde su casa, afirman desde Petroleros.

“Se realizan trabajos y maniobras con los compañeros totalmente solos y haciendo también de seguridad ellos”, se quejó Matarazzo, quien con respaldo de la Federación de Sindicatos del Petróleo (FASiPeGyBio) han realizado numerosas presentaciones por este tipo de situaciones.

El dirigente petrolero señaló la “falta de controles” de la empresa PCR que “periódicamente sufre derrames por no trabajar a conciencia poniendo en riesgo la vida de los compañeros”.

Desde la Federación que conduce Pedro Milla repudiaron el hecho y afirmaron que “esto se produjo por la irresponsabilidad de la empresa” y aseguraron que “de continuar trabajando de esta forma y no sumar más operarios, solo se va a lograr una tragedia”.

“Por fortuna no tuvimos que lamentar víctimas, pero esto no puede sostenerse en el tiempo. Por eso, exigimos a las autoridades a tomar medidas de manera urgente“, cerró la FASiPeGyBio.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pignanelli afirmó que la industria automotriz está trabajando al 40%

No obstante, el líder de SMATA se mostró esperanzado debido a la reactivación progresiva de las ventas, mayormente en camionetas y camiones.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró ayer que la industria automotriz se encuentra trabajando en un 40% de su capacidad. No obstante, el dirigente se mostró esperanzado debido a la reactivación progresiva de las ventas y destacó que “el personal está a la altura de la pandemia”.

En tanto, Pignanelli detalló que los niveles de trabajo del sector durante los últimos cuatro años, oscilaron entre el 50% y el 55%, y agregó que “se mueve mucho más el mercado interno que el externo”.

“No se arrancó mal. Las ventas están despertando a nivel de camiones y camionetas; el campo siguió trabajando y, por lo tanto, el sector de las máquinas agrarias. Los coches comienzan a moverse. La expectativa es de esperanza, porque además el personal está a la altura de la pandemia”, comentó el referente gremial a Télam.

Al mismo tiempo, el referente de la entidad de Mecánicos se mostró a favor de continuar respetando los protocolos sanitarios y mantener los mecanismos preventivos contra el Covid-19 ya que convocar a trabajar sin saber cómo protegerse “provocaría que se enfermen todos”.

“Es preciso continuar peleando con fe y esperanza y cuidando la salud, pero yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa. Se impone apostar de forma equilibrada a la salud y a la economía, ya que solo de esa forma se potenciará la industria, porque ningún país se levanta fácil con pilas de cajones de muertos”, concluyó el dirigente.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno