Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo y Wado de Pedro, con elogios mutuos, cerraron el Congreso de la UTHGRA

El líder gremial destacó el apoyo del ministro del Interior durante la crisis del sector, y el funcionario calificó a sindicalista como el «fundador del ATP».

Publicado

|

Luis Barrionuevo, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior, cerraron anoche el 56° Congreso General del gremio con elogios mutuos y el compromiso de dar continuidad a políticas de resguardo del empleo y potenciar el sector.

El sindicalistas y el funcionario del gobierno nacional estuvieron a cargo de la actividad final del encuentro gremial donde los delegados de la UTHGRA debatieron sobre la negociación salarial, la actualidad de la obra social OSUTHGRA y los desafíos de la organización.

Barrionuevo valoró la presencia de De Pedro en el Congreso y destacó el apoyo del ministro durante la peor crisis del sector gastronómicos por los embates de la pandemia y las restricciones sanitarias.

«Wado de Pedro estuvo en los peores momento de la pandemia, siempre atendió el teléfono y siempre nos ayudó para resolver problemas ante la crisis que estábamos viviendo», afirmó el titular de la UTHGRA.

El dirigente realzó el acompañamiento vital del funcionario del gobierno de Alberto Fernández para avanzar en proyectos destinados a cuidar los salarios y los puestos de empleo en las actividades del gremio.

La valoración fue recíproca. De Pedro llenó de elogios a Barrionuevo a quien catalogó como «el fundador del ATP», el programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que incluyó para asistir a las personas y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria, entre otros puntos, con el pago de hasta el 50% de los salarios.

El ministro del Interior también recordó los llamados de Barrionuevo en plena pandemia para ofrecer iniciativas referidas a la crisis del sector turístico y gastronómico que derivaron luego en la conformación de planes de turismo para reactivar la actividad, destinados a los jubilados y los jóvenes, como el Previaje, PreViaje PAMI o las iniciativas para viajes de egresados.

En el cierre, el sindicalista y «Wado» De Pedro se comprometieron a seguir por la vía del encuentro y en diálogo con el objetivo de aumentar inversiones y procurar la generación de más y mejor empleo en el sector.

Aprobación del acuerdo salarial 2022

Previo al Congreso, el miércoles tuvo lugar el 35° Plenario Nacional de Secretarios Generales de la UTHGRA donde se trató el acuerdo paritario de la actividad que decretó un aumento salarial del 60%, el cual recibió el respaldo de los presentes.

Con la presencia de Luis Barrionuevo, también se debatió la evolución y el estado de la obra social OSUTHGRA, la cual cuenta con una nueva conducción luego de que el gremio desplazara del cargo de presidente a Dante Camaño a causa de su impericia al frente de dicha obra social que asiste a todos los trabajadores gastronómicos, actividad que fue la más golpeada durante la pandemia, señalaron desde el sindicato.

Otro de los asuntos tratados fueron; la capacitación, el desarrollo financiero y patrimonial de UTHGRA Y OSUTHGRA y los convenios colectivos.

Respecto a otro de los balances realizados, el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, Argentino Geneiro, destacó la labor de los 56 centros de formación que alberga la UTHGRA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno