El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, se sumó a las denuncias de fraude electoral en Venezuela y, al igual que la CGT, pidió que se presenten las actas de escrutinio para llevar transparencia a dicho proceso.
El gremio difundió un comunicado en el que repudió enérgicamente el fraude ocurrido en los comicios del pasado domingo, y denunció “la violación sistemática de los derechos humanos y los principios democráticos fundamentales durante este proceso”.
“Nos unimos a la exigencia internacional que denuncia la dictadura de Nicolás Maduro y llamamos a la comunidad internacional a no reconocer estos resultados fraudulentos. La transparencia electoral y el respeto a la voluntad popular son esenciales para la legitimidad de cualquier gobierno”, enfatizó la UTHGRA.
La CGT se mete en el debate por Venezuela y le pide a Maduro que muestre las actas de escrutinio
Además, la organización sindical condenó la “persecución y represión de los opositores políticos” que encabezaron los reclamos por el fraude y exigió “la presentación de las actas de escrutinio y el respeto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.
“Reconocemos que muchos de nuestros hermanos venezolanos han emigrado a Argentina en busca de mejores oportunidades y se encuentran trabajando en el sector de servicios, incluidos restaurantes y hoteles”, completó la entidad que lidera Barrionuevo, tras manifestar su solidaridad.