Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo resaltó el rol de la CGT para convocar a un «gran encuentro argentino»

Para el líder gastronómico, la central sindical es la «única» entidad que puede convocar a un acuerdo social para salir de la pandemia.

Publicado

|

El titular de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, resaltó este jueves el papel de la CGT para avanzar en un acuerdo social tripartito para resurgir la economía del país en la pospandemia.

«La única que puede ser convocante hoy es la CGT, son los gremios», aseguró Barrionuevo durante una entrevista televisiva.

El dirigente sindical sostuvo que el país debe caminar hacia un «gran encuentro argentino» y recordó la gesta de Eduardo Duhalde durante mandato como presidente de la Nación en 2002.

En América TV, Barrionuevo pidió reunir de manera «urgente» a empresarios industriales, autoridades del campo, la Iglesia, gobierno y sindicatos «para ver cómo salimos de esto».

Al referirse a la actualidad de los gastronómicos, el extitular de la CGT Azul y Blanca advirtió que podrían llegar a perder a la mitad de los trabajadores del rubro por las consecuencias del Covid-19.

«Tenemos 45 mil empresas registradas, de las cuales van a quedar entre 20 y 25 mil, 20 mil seguro van a desaparecer», lamentó.

También analizó la «difícil» situación para el pago de sueldos a empleados del sindicato, unos 2.000 entre trabajadores del gremio, la obra social, hoteles y clínicas, y señaló que «todos los dirigentes del gremio que ganamos más de 60 mil pesos nos bajamos los salarios».

«La recaudación de la UTHGRA bajó un 80%», explicó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno