El secretario general de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, lideró este viernes el tradicional asado sindical en Mar del Plata, junto a más de 100 dirigentes de gremios confederados.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Perón del sindicato gastronómico con la presencia de integrantes de consejo directivo de la CGT, entre ellos los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.
En la cita, Barrionuevo realizó un fuerte llamado al interior del movimiento obrero organizado con vistas a las elecciones 2023, donde el sindicalismo buscará recuperar el protagonismo perdido.
«Tenemos que pelear las concejalías, las diputaciones provinciales y nacionales si queremos participar. No nos quejemos después porque es tarde», señaló el dirigente gastronómico.
En esa línea, realzó la importancia del lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista realizado en octubre pasado en el estadio de Obras Sanitarias. Se trata de espacio que -según confirmó Barrionuevo- reemplazará a la histórica 62 Organizaciones Peronistas como el brazo político sindical del peronismo.
«Queremos elegir nuestros representantes y quien tenga la lapicera le va a tener que dar la participación al movimiento porque vamos a trabajar en todo el país y vamos a gritar que el peronismo está vivo», enfatizó el titular de la UHTGRA.
Barrionuevo compartió la mesa principal con Daer, Acuña y los dirigentes José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Amadeo Genta (SUTECBA), Gastón Frutos (Panaderos), Sebastián Maturano (Juventud Sindical CGT), Laura Sasprizza (UTHGRA) y Oscar Rojas (Maestranza).
Además se hicieron presentes en el asado Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Solari (Guardavidas), Marcelo Orlando (UTEDYC), Roberto Coria (Guincheros), Daniel Vila (Carga y Descarga) y Ruben Sandoval (Perfumistas), entre otros.
Para Barrionuevo, el encuentro de hoy se trató de la continuidad del encuentro de Obras Sanitarias del 17 de octubre pasado, y en ese marco prometió un acto masivo para abril próximo «para que sepan que tenemos un poder de movilización, vamos a pegar el grito que todos estamos esperando: ¡acá está el movimento obrero peronista y nosotros somos los que vamos a representarlos!».
«Tenemos las ganas y los instrumentos para revitalizar el peronismo que supimos hacer y trabajar. Basta, hagamos sentir y valer el peso que tenemos nosotros. Estamos pegando el grito, hay movimiento nacional sindical peronista que está vivo y vamos a luchar. Los sindicatos no tenemos que ser más furgón de cola», cerró el extitular de la CGT Azul y Blanca.