El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, ratificó una vez más su apoyo al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, de cara a las elecciones presidenciales. Esta vez con el armado de una mesa sindical con participación de unos 30 gremios.
El encuentro tuvo lugar ayer jueves en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) encabezada por Barrionuevo y dirigente anfitrión Oscar Rojas.
«Es un orgullo recibir al ministro en la casa del trabajador de maestranza. Hoy estamos más de 40 gremios hermanos viendo al futuro presidente. Es un placer estar con todos los compañeros y amigos de distintos gremios», declaró Rojas.
El nuevo espaldarazo del líder de la UTHGRA a De Pedro reunió a los históricos alfiles del barrionuevismo en la otrora CGT Azul y Blanca que el gastronómico supo conducir durante el gobierno kirchnerista desde 2008 tras fracturarse la central obrera.
El ministro sostuvo que «el desafío que tenemos como peronismo es volver a la fuente» y subrayó que «en esta elección vamos a ir contra una situación económica que al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras es duro y hay que reconocerlo». «Cuando el peronismo se dividió perdió el pueblo argentino”, continuó.
«Hay una épica, se está generando algo lindo y se está generando y encendiendo ese amor y esa mística que tiene la militancia peronista. No tengo ninguna duda de que cuando logremos un comando unificado para hacer una buena campaña, el motor de la militancia peronista es imbatible», enfatizó.
Por su parte, Barrineuvo aseguró: “Tenemos que defender el movimiento obrero, las organizaciones sociales, laburar. Dentro del peronismo, tenemos a alguien joven, conoce el país, sabe la riqueza q tiene, caminó y está caminando, tiene todas las cualidades y condiciones para serlo. La realidad es una sola, el candidato ya está, el candidato nuestro es Wado”.
“Trabajemos, tenemos al mejor candidato y fortalezcamos esta mesa sindical”, concluyó.
El lanzamiento de la Mesa Nacional Sindical “Wado” Presidente congresó a más de 40 gremios en un clima de unidad para apoyar la candidatura del actual ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro como el próximo conductor de los destinos del país, informaron los organizadores en un comunicado.
Además de Barrionuevo, estuvo presente el massista y cotitular de CGT, Carlos Acuña, quien transmitió la necesidad de «la unida del peronismo para trabajar y llevar al frente a un gobierno peronista». «Nosotros colaboramos y trabajamos para el peronismo y queremos que después no se olviden de nosotros», señaló.
Entre otros estuvieron presentes Hugo Benítez de Textiles, Mario Calegari de UTA, Amadeo Genta de Municipales y José Voytenco de UATRE.