Conéctate con nosotros

CGT

Barrionuevo: “La CGT resolverá el martes si se va a un paro”

Lo aseguró el líder de los Gastronómicos al ser consultado sobre la posibilidad de una huelga general para las próximas semanas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la UTHGRA e integrante de la mesa chica de la CGT, Luis Barrionuevo, aseguró que el próximo martes el Consejo Directivo de la central obrera “resolverá si se va a un paro”.

Barrionuevo también habló sobre la convocatoria al diálogo del gobierno y afirmó que “es para la gilada”.

“Este pedido es un entretenimiento, ni sirve como estrategia electoral, ya está tercero Cambiemos. Es para la gilada”, concluyó.

En diálogo con Radio La Red, el sindicalista fue crítico con la gestión Cambiemos: “Se acordó tarde el Presidente Mauricio Macri, cuando le hemos dicho en su momento, nosotros lo ayudamos y acompañamos desde el comienzo, pero él siguió con la temática de hacer lo que quería Marcos Peña y Durán Barba”.

“Perón decía, armen comisiones si no quieren hacer nada. Es una broma, ¿cuándo van a terminar de conversar?, llamaron a la CGT, gobernadores, dirigentes. Se quieren plantear reformas laborales cuando tenes despidos, suspensiones, cierres”, destacó.

Respecto a las elecciones volvió a respaldar a Roberto Lavagna: “Con él presidente se termina la grieta. Ni Macri ni Cristina deberían ser candidatos. Hoy podría haber ballotage entre Lavagna y Cristina. El rechazo que hay es mucho para los dos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

Daer defendió el llamado a paro general: “Es el momento adecuado”

El titular de la CGT anticipó que hablarán “con todos los sectores del movimiento obrero” para explicar la decisión con la intención de sumar adhesiones.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró este miércoles que el paro general convocado para el 29 de mayo próximo en rechazo a las políticas del Gobierno es “esencialmente sindical” pero conlleva “un gran contenido político”.

“El paro es por 24 horas. Vamos a hablar con todos los sectores del movimiento obrero explicando la decisión y sumando todas las organizaciones sindicales. Esto es esencialmente sindical con un gran contenido político”, manifestó el referente gremial.

En diálogo con Radio La Red, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) subrayó: “No podemos seguir pensando nada más que en el equilibrio fiscal y achatar el dólar a costa de tener tasas de interés que destruyen todo. Lo que queremos es una medida política que frene esta caída“.

El ex diputado nacional destacó que desde la central obrera se pondrán en contacto con todos los sectores sindicales para lograr una gran adhesión a la medida de fuerza que, según destacó, “se tomó en el momento adecuado para lograr un mayor acompañamiento”.

Consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno convoque a los representantes sindicales para dialogar, el secretario general de la CGT aseguró que lo único que puede frenar el paro “es un cambio de las políticas estructurales que están devastando el tejido social”.

“El diálogo con el Gobierno hubiera sido bueno mucho antes y con otra agenda que debe tomar tres temas esenciales que son alimentación para todos, educación y salud, como pilares fundamentales de un país que pretende desarrollarse”, expresó.

Asimismo, explicó que el día 29 de mayo fue elegido por considerarse una fecha emblemática debido a que se cumplen cincuenta años del Cordobazo.

“Ante la falta de consumo, incremento del desempleo, y un círculo vicioso que trae consecuencias devastadoras y genera una ruptura del tejido social, lo que le decimos al Gobierno es que hay que plantearse cambiar este tipo de medidas. Lo que queremos es una medida política que frente esta caída”, concluyó Daer.

Seguir Leyendo

CGT

El Frente Sindical debatirá si adhiere al paro general de CGT

Los gremios del espacio se reunirán en los próximos días para definir su acompañamiento a la medida de fuerza anunciada este martes.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente Sindical para el Modelo Nacional debatirá en una reunión si adhiere al paro general de CGT.

Lo confirmó Ricardo Pignanelli, titular del SMATA, que condicionó el acompañamiento de su gremio a la medida de fuerza a lo que decida el Frente.

El sindicato de los mecánicos forma parte del nuevo espacio gremial conformado además por las organizaciones de la Corriente Federal de Trabajo, Camioneros y gremios aliados.

Todos fueron partícipes del paro nacional 30 de abril y desde hace meses vienen presionando a la central obrera para que convoque a un paro general.

Tenemos que juntarnos en el frente sindical y tomar una decisión frente al paro anunciado ayer“, indicó Pignanelli en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

De la reunión participarán Hugo y Pablo Moyano, el bancarios Sergio Palazzo y la mayoría de las organizaciones confederadas que se alejaron del Consejo Directivo de CGT.

El líder de Camioneros dijo que analizarán en todo el frente sindical si adhieren o no a la convocatoria porque “nosotros estamos preparados para cualquier momento, no ponemos excusas sin razón”.

Vamos a ver cuáles son los argumentos que pone la CGT para adherirnos al paro si es necesario y si estamos todos de acuerdo”, afirmó.

También se espera una definición de las CTA, aunque se espera que apoyen y se sumen a la medida de fuerza anunciada ayer martes en conferencia de prensa por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Seguir Leyendo

CGT

Los detalles de la reunión donde la CGT definió el paro general

Tras una fuerte presión de los gremios del transporte, la medida de fuerza se aprobó por unanimidad minutos antes de las 18 horas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La esperada reunión de Consejo Directivo de CGT estuvo encabezada por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, secundados por su adjunto Andrés Rodríguez de UPCN.

A mesa completa, aunque con ausencia de algunas primeras líneas, los dirigentes cegetistas comenzaron el tratamiento de temas pasadas las 3 de la tarde.

La apertura estuvo a cargo del cosecretario Daer quien realizó un análisis de la situación general de los trabajadores y manifestó su preocupación por las problemáticas particulares de los gremios y sus paritarias.

También dio pie al debate sobre los fondos de obras sociales, la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet), la ley de blanqueo laboral que trata el Congreso y los 10 puntos de diálogo que presentó el gobierno de Mauricio Macri.

El titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, se explayó largamente respecto al conflicto por la falta de envío de fondos a las obras sociales por parte del gobierno, que luego fue aclarado ante la prensa por el propio Daer.

Más adelante se refirieron al proyecto de blanqueo del gobierno. Hubo una evaluación conjunta de la iniciativa y se destacó la presión que ejerció la CGT mediante el diálogo para que aún no haya avances en el Congreso.

En el transcurso del encuentro en el edificio de Azopardo, el Consejo Directivo se ocupó también de los 10 puntos del presidente Macri, que recibió fuertes críticas por ser considerada una propuesta a “destiempo y tardía”.

Después vino el debate más esperado: la situación económica y social del país y la evaluación de un paro general.

La primera moción fue de Omar Maturano, de La Fraternidad y la CATT (los gremios del transporte).

El maquinista propuso un cese total de actividades y advirtió que si la central obrera no lo aprobaba, iban a paralizar el transporte junto a los sindicatos de la actividad a fin de mes o inicios de junio.

Tras un acalorado cruce de opiniones, llegaron las primeras adhesiones a la propuesta de paro: Carlos Frigerio (Cerveceros), Jorge Sola (Seguro), Oscar Rojas (Maestranza) fueron algunos de los que transmitieron la necesidad de una medida de fuerza.

Y fue Rodríguez de UPCN quien alertó sobre la necesidad de evaluar estratégicamente los alcances de una potencial acción de la CGT, atento a la falta de unidad. Por eso, reclamó que el paro sea trabajado seriamente y se garantice el parálisis total de las actividades.

Luego de eso, llegó la propuesta de la conducción de la CGT: PARO GENERAL POR 24 HORAS PARA EL MIÉRCOLES 29 DE MAYO.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, a pesar de la postura reacia de algunos de los dirigentes.

Cerca de las 18 horas, se confirmó el quinto paro general que la central obrera realiza contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

 

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno