Conéctate con nosotros

CGT

Barrionuevo explicó por qué se bajó de la marcha del #21F

Mundo Gremial

Publicado

|

A través de un documento, Luis Barrionuevo y los otrora gremios integrantes de la CGT Azul y Blanca detallaron los motivos por los cuáles no participarán de la movilización del próximo 21 de febrero convocada por Camioneros con apoyo de un sector de la CGT, las CTA y movimientos sociales.

“La marcha planteada para el día 21/02/01 tenia la característica del reclamo inteligente, que lamentablemente fue desvirtuada por algunos dirigentes. No participaremos de la misma, no creemos en el amontonamiento de dirigentes“, sostiene el texto difundido en las últimas horas por los dirigentes cercanos al titular de Gastronómicos.

El documento de Barrionuevo y gremios de la CGT Azul y Blanca

El 18 de enero en la Ciudad de Mar del Plata la CGT Azul y Blanca emitió un documento, que habiendo sido puesto a consideración del Consejo Directivo de la CGT, fue aprobado en reunión del 31/01/18.

Entre las decisiones que se aprobaron –repudiamos el recorte a los jubilados (que hoy se demuestra implicará un recorte de más del 10% en marzo cuando se aplique la nueva fórmula propuesta por el gobierno –exigimos paritarias libres y sin topes – no acompañar la reforma laboral propuesta por el PEN –rechazar el mega DNU 27/18 –elaborar un programa básico de coincidencias – solicitar a los legisladores el acompañamiento y apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto.

En lo que va del nuevo año el gobierno ha agravado su política de agresión a la clase trabajadora y a los humildes, aumentos desmesurados para aquellos que son propietarios por via del Impuesto Inmobiliario, aumento de tarifas, escalada de la inflación, incremento en el transporte y aumento de los combustibles, provocan la imposibilidad de planificar la vida familiar de los argentinos.

En tanto se advierte despreocupación, corrupción creciente y represión.

Esta situación requiere, más que nunca un accionar inteligente; donde bajo ningún punto de vista la estrategia del legítimo reclamo sindical puede quedar enredada con el pasado reciente, no solo porque muchos funcionarios del pasado reciente deben rendir cuentas ante la justicia, sino porque precisamente ha sido el pasado reciente el responsable de la elección presente por parte de la ciudadanía que huyo con su voto de la demagogia, la corrupción, la crisis económica y el personalismo exacerbado, además de la crisis económica y la pauperización del trabajo.
En el ciclo de mayor crecimiento económico del país, el gobierno kirchnerista fue el que abandono el gobierno en las puertas de una crisis económica con una enorme cantidad de pobres y desocupados.

No serán, quienes nos llevaron a la actual situación política, los que puedan sacarnos de la presente situación económica.

La marcha planteada para el día 21/02/01 tenia la característica del reclamo inteligente, que lamentablemente fue desvirtuada por algunos dirigentes. No participaremos de la misma, no creemos en el amontonamiento de dirigentes.

Aun cuando compartimos el acompañamiento a los trabajadores, fundamentalmente a los de la educación. A quienes se les pretende (según versiones periodísticas) sentarlos a una mesa de negociación que omite la realidad de un país inflacionado por la ineficiente acción de los funcionarios gubernamentales que están mas preocupados en resolver sus propios temas a resolver la situación económica del País.

La hora requiere hoy mas que nunca, dirigentes sindicales sabios y prudentes, que sin subirse a proyectos personales acompañen con firmeza a los trabajadores.

En enero del presente año se despidieron 5.520 trabajadores, 3.038 del sector privados y 2.482 estatales.

Agro 1.512

Alimentación 559

Automotriz 359

Ciencia 256

Cultura 60

Estado 1.018

Hidrocarburos 415

Metalurgia 133

Juego 100

Plásticos 70

Vialidad 23

Medios 65

Militar 246

Naval 80

Salud 194

Textil 390

NOS UNE EL RECLAMO Y LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES, NO SEREMOS FUNCIONALES A LAS APETENCIAS POLITICAS DEL PASADO.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno