INFORMACIÓN GENERAL
Barrionuevo, en la previa a la marcha universitaria: “Hay argumentos de sobra para que los trabajadores estemos en calle”
El referente gastronómico aseguró que “vamos muy mal” y que con las política del gobierno, “el país no va a funcionar”.
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, se mostró a favor de la participación de la CGT en la marcha federal universitaria que se desarrollará este martes en la Ciudad de Buenos Aires. Además, criticó fuertemente al presidente Milei por tener “incapaces” a su alrededor.
El dirigente gastronómico no dejó pasar la oportunidad para reiterar que “tenemos una pandemia sin virus”, producto de que el actual titular del ejecutivo nacional, pretende “cerrar el agujero fiscal paralizando la obra pública y haciendo que se retraiga el consumo”. “Es un tobogán”, indicó en diálogo con radio Mitre.
En ese sentido, Barrionuevo no dudó en respaldar la decisión del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) de acompañar la movilización promovida por todas las universidades nacionales en defensa de la educación pública: “Vamos muy mal. Estamos en problemas. Hay cosas como estos ajustes que ya los hemos vivido”, consideró.
Al respecto, el sindicalista recordó que “las paritarias anuales se están haciendo mes a mes” y agregó que la actividad en su gremio “se vino abajo”. “Desde enero que estamos en un callejón sin salida. Hay comercios que están cerrando”, comentó el titular de la UTHGRA, quien advirtió: “Sin consumo, no hay país”.
«Si quiere cerrar el tema fiscal con los docentes, transporte, seguridad y salud, no tiene noción de lo que es gobernar para todos los argentinos”, indicó Barrionuevo, y aseguró que el presidente “no tiene noción del peligro”. “La politica que está llevando adelante con los incapaces que tiene alrededor, el país no va a funcionar”, advirtió.
Por otra parte, el referente gremial aseguró que “hay argumentos de sobra para que los trabajadores estemos en la calle” y recordó que “los hornos de las grandes metalúrgicas trabajan a la mitad, los turnos noche no están más, los textiles en baja”. Por su parte, comentó que la hotelería está trabajando por debajo del 40%.
En tanto, dejó su versión respecto a la interna del movimiento peronista y no dudó en señalar responsables: “Cristina, Alberto y Massa son los tres que llevaron al peronismo a la derrota”. “La reconversión tiene que venir desde los gobernadores”, concluyó y confirmó que ayudará en la reconversión pero “con otras figuras”.