Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Barrionuevo: «El gobierno de Macri no tiene destino»

Fuertes críticas del exlíder de la CGT al gobierno nacional, que adelantó que trabaja por la «unidad del peronismo» y la candidatura de Roberto Lavagna.

Publicado

|

El exsecretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “no tiene destino porque la situación empeora cada día: hay suspensiones, despidos y a los que trabajan no les alcanza el sueldo”.

Si el gobierno no entendió en tres años lo que tenía que hacer no creo que vaya a entender ahora cómo son las cosas”, aseguró el gastronómico.

En diálogo con Radio Argentina, el titula de la UTHGRA atribuyó la mala situación de la mayoría de los argentinos a la “inflación, el endeudamiento, la escalada de precios que no para y el consumo que cae” y negó estar esperanzado por un posible cambio de rumbo.

Barrionuevo reconoció que estuvieron más cerca de Macri al comienzo de la gestión: “Sí, estuvimos dos años acompañándolos, y ahora la democracia hace que tengamos que ayudarlo a terminar el mandato pero eso no quiere decir que el movimiento obrero delegue y no vaya a pelear por los salarios, la salud y la educación”.

De cara a las elecciones confirmó que su candidato se llama Roberto Lavagna, así que desde “nuestro sector estaremos trabajando para que Roberto” -el ex ministro de Néstor Kirchner- acepte la candidatura y lleve adelante una propuesta “como ya lo hizo en tiempos que eran aún más difíciles que estos”.

Como virtudes de su candidato señaló que “tiene la experiencia y la capacidad para encauzar la economía como ya lo hizo después del 2001: poner las fábricas a trabajar, expandir la economía y el consumo… desde que Lavagna se fue del gobierno esto empezó a decaer completamente”

El líder sindical dijo que estar buscando “la unidad del Peronismo, de todos, buscar un consenso” afirmó, pero ante la consulta de si eso incluía a la expresidenta disparó: “Cristina que se quede en el Senado…cuando salga del Senado va presa… ni Cristina ni Macri para el próximo gobierno”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno