Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Barrionuevo: “El gobierno de Macri no tiene destino”

Fuertes críticas del exlíder de la CGT al gobierno nacional, que adelantó que trabaja por la “unidad del peronismo” y la candidatura de Roberto Lavagna.

Mundo Gremial

Publicado

|

El exsecretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “no tiene destino porque la situación empeora cada día: hay suspensiones, despidos y a los que trabajan no les alcanza el sueldo”.

Si el gobierno no entendió en tres años lo que tenía que hacer no creo que vaya a entender ahora cómo son las cosas”, aseguró el gastronómico.

En diálogo con Radio Argentina, el titula de la UTHGRA atribuyó la mala situación de la mayoría de los argentinos a la “inflación, el endeudamiento, la escalada de precios que no para y el consumo que cae” y negó estar esperanzado por un posible cambio de rumbo.

Barrionuevo reconoció que estuvieron más cerca de Macri al comienzo de la gestión: “Sí, estuvimos dos años acompañándolos, y ahora la democracia hace que tengamos que ayudarlo a terminar el mandato pero eso no quiere decir que el movimiento obrero delegue y no vaya a pelear por los salarios, la salud y la educación”.

De cara a las elecciones confirmó que su candidato se llama Roberto Lavagna, así que desde “nuestro sector estaremos trabajando para que Roberto” -el ex ministro de Néstor Kirchner- acepte la candidatura y lleve adelante una propuesta “como ya lo hizo en tiempos que eran aún más difíciles que estos”.

Como virtudes de su candidato señaló que “tiene la experiencia y la capacidad para encauzar la economía como ya lo hizo después del 2001: poner las fábricas a trabajar, expandir la economía y el consumo… desde que Lavagna se fue del gobierno esto empezó a decaer completamente”

El líder sindical dijo que estar buscando “la unidad del Peronismo, de todos, buscar un consenso” afirmó, pero ante la consulta de si eso incluía a la expresidenta disparó: “Cristina que se quede en el Senado…cuando salga del Senado va presa… ni Cristina ni Macri para el próximo gobierno”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Moyano: “Si la CGT hubiera hecho una fuerte oposición no se hubiera llegado a esta situación”

Además aseguró que los integrantes de la central obrera “no tenían la fuerza necesaria”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, criticó fuertemente a la CGT y afirmó que “si hubiera habido una fuerte oposición no se hubiera llegado a esta situación”, haciendo referencia a la posición de la central obrera frente a las medidas del Gobierno.

“A muchos nos tenían presionados con denuncias falsas y acusaciones que no tienen sentido, pero no nos quejamos, estamos acostumbrados”, sostuvo Moyano sobre el rol del sindicalismo durante la administración de Mauricio Macri.

El ex titular de la CGT aseguró, en declaraciones con C5N, que “si hubiera habido una fuerte oposición a las medidas que desde el punto de vista económico perjudican a los trabajadores, a lo mejor no se hubiera llegado a esta situación”.

Por último, el dirigente camionero sostuvo que “los muchachos de la CGT no tenían la fuerza necesaria”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Las medidas de Macri “son un sandwich y una coca”, dijo Moyano

El líder sindical se refirió a los anuncios económicos de Macri y afirmó que “un salario mínimo hoy tendría que estar entre los $45 y los $50 mil pesos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ironizó con las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Mauricio Macri y aseguró que “no son nada”.

“El Presidente nos está provocando, busca que pase algo, que la gente reaccione”, dijo Moyano, y setenció: “estos tipos ya están idos”.

Para el exjefe de la CGT las medidas de macri “son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”.

“Estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”, en diálogo con El Destape Radio.

Sobre la situación política, el camionero remarcó: “Si pasa algo que sean ellos los que digan, miren nosotros no podemos seguís así y nos vamos antes””.

Además, Moyano afirmó que “un salario mínimo hoy tendría que estar entre los $45 y los $50 mil pesos” y recordó que hay periodista que “eran progobierno hace unos días y ahora los cuestionan”.

Seguir Leyendo

CTA

Para Peidro, la derrota de Macri “es un triunfo de la lucha de la clase trabajadora”

El líder de la CTA Autónoma habló de las elecciones y aseguró vivirlas “como un triunfo de la lucha y de la organización popular”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, opinó este martes sobre los resultados de las PASO y destacó la “lucha” de los trabajadores.

Haber derrotado la política social y económica encarnada por Macri en estas elecciones PASO es un triunfo producto de la lucha de nuestro pueblo y de la clase trabajadora que supo decir no a las políticas de ajuste en las calles, en los paros, en cada resistencia”, aseguró.

Peidro, representante de los visitadores médicos, resaltó el papel de la CTA Autónoma en la defensa de los derechos de la clase obrera desde el inicio del gobierno de Macri.

El dirigente recordó que “estuvimos desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”.

“Por eso a estas elecciones y su resultado provisorio pero contundente, lo vivimos como un triunfo de la lucha y de la organización popular“, agregó.

Además de reclamar paritarias libres, Peidro exigió “que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras, que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares”.

Y añadió: “Que podamos construir un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno