El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, ponderó el desempeño de los trabajadores del sector y destacó la decisión del Gobierno nacional de instrumentar como obligatorio el pago de las propinas en bares y restaurantes.
“El gastronómico que es de servicio, que está siempre ofreciendo la calidad de cada establecimiento, no es un robot y jamás podrán cambiar la calidad humana que está presente en el hotel, en el restaurant, en el bar, y en cualquier lugar donde esté”, remarcó el sindicalista, durante un evento la capital de Formosa.
Además, destacó que la organización sindical cuenta con escuelas en todo el país para “preparar al trabajador para que no solamente gane el sueldo que le corresponde y también la propina que el Gobierno quiere institucionalizar”. “Los gastronómicos sabemos cómo ganarnos la propina y que tiene que ver con el gesto, con la capacidad”, agregó.
¿Propinas obligatorias? Barrionuevo podría concretar un viejo anhelo de la mano de Sturzenegger
Cabe destacar que Barrionuevo participó de la celebración del Día del Gastronómico en la seccional Formosa, donde anunció la construcción de un nuevo camping para los trabajadores, que ofrecerá un espacio de recreación y descanso para las familias. “Hemos conseguido el terreno para el tan ansiado camping”, confirmó.
Del evento que tuvo lugar en el hotel Howard Johnson también estuvieron el secretario adjunto de la UTHGRA, Crisanto Jayme; el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino ‘Tito’ Geneiro, la secretaria de Asistencia Social, Sandra Barrionuevo, y la secretaria de Prensa y Propaganda, Laura Sasprizza; el secretario general de la seccional, Eusebio Salinas, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva; el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, junto con autoridades del municipio y de la cámara FEHGRA.