Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El barrionuevismo se baja de la movilización de Moyano

Publicado

|

Moyano, Barrionuevo y Acuña. Foto: Télam.

Uno de los secretarios generales de la CGT, el barrionuevista Carlos Acuña, confirmó esta mañana que su gremio no participará de la marcha convocada por el gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano.

A su vez, anticipó que «es muy probable» que el sindicato de Gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo tampoco acompañen la movilización a Avenida 9 de Julio y Belgrano en solidaridad con Camioneros.

«No vamos a movilizar«, dijo Acuña, triunviro de la CGT, este domingo en AM 1070, en diálogo con el programa Toma y Daca. «Acompañamos el reclamo pero no vamos a dejar de trabajar», afirmó el titular del sindicato de empleados de estaciones de servicio.

El sindicalista justificó la ausencia en la marcha por la incorporación de sectores cercanos al kirchnerismo, y aclaró que no es por la presencia de movimientos sociales.

No obstante, respaldó los reclamos de Moyano y las organizaciones confederadas: «Estamos en contra de las medidas del Gobierno contra los gremios, como el 1% de aporte solidario que le sacó a los bancarios», agregó.

Tras la confirmación de la baja de un sector del barrionuevismo, los gremios de la vieja CGT Azul y Blanca que condujo el titular de Gastronómicos se reunirán el próximo miércoles para definir la postura frente a la marcha de Camioneros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno