ANÁLISIS Y OPINIÓN
El “Barba” Gutiérrez pegó el portazo y la UOM se aleja de la CGT

El dirigente metalúrgico renunció a la Secretaría del Interior de la central obrera luego de la jornada de protesta contra la reforma previsional
El sindicalista metalúrgico Francisco «Barba» Gutiérrez anunció su distanciamiento de la Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y así la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comienza a alejarse de la central obrera.
Gutierrez confirmó su renuncia como Secretario del Interior de la organización sindical a través de un escueto comunicado a través de las redes sociales, donde comenzó “no compartir” la estrategia del triunvirato que conducen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
“La CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo nacional”, señaló el exintendente municipal de Quilmes, recordado por los duros cruces con el dirigente camionero Pablo Moyano por la concesión del servicio de recolección de residuos en el municipio bonaerense.
Además, el «Barba» solicitó que se se convoque a los cuerpos orgánicos de la central para establecer una nueva estrategia y otra conducción con un programa y un plan dispuesto a luchar por los trabajadores.
