Conéctate con nosotros

CTA

Baradel, tras reunirse con Alberto: «No está dentro de las intenciones del Gobierno plantear un ajuste»

El sindicalista encabezó la comitiva de la CTA de los Trabajadores que visitó la Casa Rosada para reunirse con el presidente.

Publicado

|

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, participó del encuentro de la CTA de los Trabajadores con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Baradel encabezó la delegación de la central ante la ausencia del secretario general Hugo Yasky, aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Tras la reunión, el sindicalista docente contó que en la reunión con el mandatario se abordaron varios temas y se llevaron el compromiso de que no habrá ajuste a pesar de un futuro acuerdo con el FMI.

El titular del SUTEBA calificó a la reunión de «muy importante», en la que «varios temas se tocaron», como «el de la inflación, por la necesidad de poner un parate» al aumento de precios, definió.

Al respecto, la CTA ya habló con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, para ponerse «a disposición» para «acompañar las estrategias del Gobierno que determinen ponerle un freno al aumento de precios y a que algunos pícaros se lleven la ganancia de la mayoría de los argentinos», señaló Baradel.

También se habló «de la deuda con el Fondo Monetario Internacional», sobre las que el Presidente «explicó muy claramente el tema de las negociaciones, lo que expresó públicamente en la Plaza de Mayo» el viernes pasado, es decir que «no está dentro de la intenciones del Gobierno, y que rechaza absolutamente, plantear un ajuste«, indicó el titular de Suteba.

«Esto es claro y le manifestamos que es fundamental el dinero para reactivar la economía de nuestro país para mejorar los salarios, las jubilaciones, los programas sociales y el tema educativo», resumió Baradel.

También se tocaron otros temas que «preocupan mucho» y que tienen que ver «con la resolución de problemas que tiene la Argentina y que el Gobierno está encarando en el sentido de poder resolverlos», aseveró.

Junto a Baradel estuvieron Sonia Alesso, titular de la CTERA; Pedro Wasiejko, secretario de Interior de la central y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines; Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno