Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Baradel propone crear una empresa nacional de alimentos para regular los precios

El dirigente sindical se mostró a favor de retomar la discusión sobre Vicentín. “Ojalá se tome la determinación de ir fuertemente”, manifestó.

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) bonaerense, Roberto Baradel, sentó postura respecto a la situación del proceso inflacionario en el país y las responsabilidades que tienen las empresas formadoras de precios. Además, remarcó que la unidad del oficialismo no está en juego.

“No se puede permitir la manera escandalosa en la que se manejan con la fuga de capitales y la especulación. Acumulan muchísima ganancia especulando y quitándole la posibilidad a muchísimos argentinos de vivir dignamente”, expresó Baradel en diálogo con FM La Patriada.

El referente gremial docente se mostró a favor de retomar la discusión sobre la firma Vicentín, acompañando la creación de otra que esté a cargo del Estado nacional: «Yo creo que lo mejor es una empresa nacional de alimentos que pueda regular los precios. Hay muchas iniciativas y herramientas que puede tomar el Estado en función de mejorar la situación”. Y concluyó que se necesita un «sistema tributario diferente”.

Luego de participar del plenario con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Baradel declaró que “la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión” y que habrá que trabajar para “transformar la realidad, no administrar lo que dejó el macrismo”. Además, destacó la gestión del gobierno nacional durante la pandemia.

“Hay que llevar adelante políticas que permitan sacar a compatriotas de la pobreza, mejorar los salarios e implementar esquemas tributarios diferentes”, manifestó el dirigente de la CTA.

Respecto al presente del sistema educativo, Baradel puntualizó: “Se tiene que avanzar en un refinanciamiento educativo, en escuelas de jornada extendida, programas de actualización y formación docente permanente”.

Por último, el secretario general de SUTEBA se refirió a la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires: “Hay un teléfono que está sonando y no lo levanta la ministra Soledad Acuña, que es el de las autoridades de la Real Academia Española. En Uruguay plantearon que el lenguaje va evolucionando y esto lo construyen los hablantes”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno