El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que el paro nacional docente de este miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias «es masivo» y no descartó nuevas medidas de fuerza si el Gobierno «no escucha» el reclamo de los maestros.
En medio de la huelga que afecta a las escuelas de todo el país, el gremialista dijo que los docentes «no» están «reclamando un aumento, que correspondería, sino no perder poder adquisitivo«. Luego de que el Gobierno negara la posibilidad de que se vuelvan a discutir paritarias, Baradel afirmó que si el Ejecutivo se mantiene en esta postura y «no escucha los reclamos», los paros se pueden repetir.
«Espero que (el Gobierno) no tenga la actitud que tuvo con las tarifas de seguir insistiendo e insistiendo a pesar de los reclamos de todos los sectores», apuntó el sindicalista, quien afirmó que el paro al que adhirieron los sindicatos provinciales «es masivo en todo el país».
Baradel aseguró que las políticas que está llevando adelante el Gobierno «está perjudicando a muchos sectores» y subrayó que lo que hoy están pidiendo los docentes «es no estar por debajo de la inflación».
«Hoy estamos entre un 12 y un 15 por ciento por debajo de la inflación. Hay un 46 por ciento de inflación interanual, que en los salarios altos repercute en un 40, 42 por ciento y en los bajos, entre el 50 y el 52 por ciento porque es donde está orientado el consumo», puntualizó.