Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Baradel, sobre la oferta de Vidal: «Es perversa»

El líder del SUTEBA adelantó que denunciará en la OIT al Gobierno por «práctica desleal» por el premio al presentismo a quienes no hayan faltado en 2017.

Publicado

|

El secretario general de SUTEBA y referente del Frente de Unidad Docente, Roberto Baradel, ratificó su rechazo a la nueva propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, tras afirmar que la oferta «es la misma» que la semana pasada y advirtió que «la Provincia está en condiciones de hacer una propuesta mejor».

«La provincia está en condiciones de hacer una oferta mejor y si no lo hace es porque hay una decisión política de bajar los salarios de los docentes, lo cual no vamos a aceptar», alertó el dirigente, uno de los representantes de los trabajadores de la educación en la negociación paritaria.

El gremialista se quejó porque «no hicieron ninguna propuesta, pasamos tres meses, nos convocan en la segunda quincena de febrero, hicieron una propuesta de 15% sin cláusula gatillo y hoy hacen la misma propuesta y le agregan presentismo por 500 pesos por mes, que anualizado llega a 6.000 pesos».

«Lo único que le agregaron es un plus por presentismo que un o una docente que tiene cáncer o HIV, que es diabético, que toma una licencia por enfermedad o para cuidar a su hijo, sería castigado porque no lo percibiría», destacó.

Por otro lado, Baradel comunicó en la mesa paritaria que se denunciará en la OIT al Gobierno por «práctica desleal» en su intento de pagar una suma por única vez de $4500 a quienes no se hayan ausentado en todo el 2017.

Asimismo, se reclamó el no cierre de cursos y escuelas de toda la provincia de Buenos Aires y, específicamente, de las escuelas del Delta. Cabe destacar que una delegación de Docentes, alumnos y familias de dichas escuelas estuvieron en la puerta a la espera de la culminación de la Paritaria, luego de una reunión con el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno