Conéctate con nosotros

Videos

Baradel insiste con un paro general: “El bono es absolutamente insuficiente”

Fuertes declaraciones del líder del SUTEBA en el Café de Menos de 1 Minuto.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, rechazó el bono de fin de año acordado por la CGT y el gobierno e insistió con convocar a un paro general contra las políticas del gobierno.

“El bono es absolutamente insuficiente”, aseguró el líder sindical al participar del ciclo de entrevistas ‘Café en Menos de 1 Minuto’.

En esa línea, el titular del SUTEBA sostuvo que las PyMES no van a poder afrontar el pago del bono y destacó que los estatales y el 40% de trabajadores de la economía informal no lo va a recibir. “El bono no resuelve absolutamente nada”, recalcó.

También se refirió a la negociación paritaria de docentes con el gobierno bonaerense y lamentó la negativa del Ejecutivo de incorporar una “cláusula gatillo” para destrabar el conflicto.

“Alcanzamos el 30%, no se lo firmamos y ahora nos vuelven a convocar, según dicen ellos -el gobierno- en diciembre para discutir otra actualización”, resaltó.

Baradel criticó con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien considera que “es peor que Macri”.

“Creo que Vidal es peor que Macri, en términos de capacidad y en mostrarse cómo es. Macri se muestra como es; la gobernadora, no”, señaló.

Y reafirmó: “Es una persona que tiene una cara para el conjunto de la sociedad pero es de otra manera. No es auténtica”.

Respecto a los ataques y amenazas hacia su persona, el sindicalista dijo que “no les conviene más pelarse conmigo, les convino hasta el año pasado, y se le terminó cuando ganamos por más del 75% las elecciones del SUTEBA”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

Videos

Fernández bloquea listas opositoras y se recrudece la interna en la UTA

Hoy los propios trabajadores impidieron que se realicen elecciones de delegados en líneas de colectivos donde el oficialismo intentó imponer listas únicas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El oficialismo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) vio impedida este miércoles su intención de avanzar en elecciones de delegados en distintas líneas de colectivos del conurbano bonaerense.

Fueron los propios trabajadores quienes se manifestaron en los lugares de votación hasta lograr la suspensión de los comicios.

¿Por qué? Denuncian que el oficialismo que lidera Roberto Fernández no permitió la presentación de listas opositoras y que pretendía llevar adelante las elecciones “sin previo aviso” y “sin convocatoria”.

Conocidos son los inconvenientes que se registraron históricamente en el gremio de los colectivos para garantizar una vida democrática plena y con participación real de todos los sectores.

Pero en esta oportunidad, el conflicto presenta ribetes especiales producto de un fuerte descontento en las bases, con trabajadores enojados por el accionar de la conducción de Fernández, que a esta altura es consciente del riesgo que corre su poderío si decide abrir la participación opositora.

El principal foco de conflicto se desató esta mañana en las líneas 257, 580 y 582 de la Empresa Villanueva SA en Quilmes donde se presentaron cientos de colectiveros para exigir una convocatoria legal que garantice la participación de listas.

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios explicaron a Mundo Gremial que intentaron presentar candidatos a delegados por la Lista Azul -opositora a Fernández-, pero el oficialismo “no deja presentar a nadie que no sea de ellos”, señalaron.

Mismo panorama se registró en las líneas 543, 544, 549, 31 y 550 donde tampoco permitieron colocar la boleta con candidatos “azules” que responden al opositor nacional Miguel Ángel Bustinduy.

Con las elecciones de hoy suspendidas, la Agrupación avanzará con las presentaciones legales correspondientes en rechazo de los comicios y para exigir el desarrollo de una vida sindical democrática que garantice la participación de todas las vertientes sindicales de la organización.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Por más aprietes que intenten, no vamos a firmar ninguna reforma”

El dirigente de Camioneros encabezó un encuentro sobre la reforma laboral en Lanús, acompañado por Roberto Baradel de la CTA.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió con profundizar el plan de lucha si el gobierno retoma los proyectos de reforma laboral.

Lo aseguró durante un encuentro en Lanús donde se debatió sobre la iniciativa oficial para generar cambios en las condiciones laborales.

Moyano encabezó la charla junto al titular del SUTEBA y hombre de la CTA Yasky, Roberto Baradel, y el presidente del PJ local y senador provincial, Darío Díaz Pérez.

“Más allá de las persecuciones mediáticas o multas a los gremios, no vamos a firmar nada en contra e los trabajdores, y si hay un nuevo procedimiento para llevar adelante la reforma, vamos a ponernos nuevamente a la lucha”, afirmó.

En una sede del PJ colmada, el camionero instó a todos los sectores del peronismo a “priorizar” la unidad “más allá de las diferencias”, destacó el portal Diario Conurbano.

Y lamentó que “las leyes que fueron en contra de los trabajadores pasaron por el Congreso” y “da mucha bronca como peronistas que muchos gobernadores, que ganan las elecciones con los cuadros de Perón y Evita y cantando la marcha, después votan esas leyes”.

El líder sindical confirmó que se movilizarán junto a otras expresiones sindicales el próximo 4 de abril para “defender a los trabajadores” y “exigirle a los dirigentes de la CGT que ponga lo que hay que poner para hacer un paro general de forma urgente“.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

[AUDIOS] Sindicalista de la carne aprieta a empresarios para que firmen paritarias

Se trata de José Fantini, el “Pata Medina de la Carne”. Advertencias y amenazas a las empresas exportadoras.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicalista de la industria de la Carne, José “Beto” Fantini, fue noticia en las últimas horas al conocerse fuertes audios con amenazas y aprietes a empresarios de la actividad en medio de una negociación salarial.

Los audios causaron un fuerte revuelo en el sector y hasta en el seno del ministerio de Trabajo, desde donde se mostraron hartados por las repetidas acciones del dirigente.

“Si quieren entrar en una guerra no tenemos problemas”

Así advirtió Fantini a los directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, entidad con la que aún no logró cerrar un acuerdo.

En el audio, el sindicalista hace alar de sus “aprietes” a empresarios y amenaza con “pelear a todos” para lograr sus objetivos.

Los apuntados por Fantini son Mario Ravettino (Presidente del ABC), Omar Solassi (EcoCarnes SA) y Hugo Borrell (Arre Beff SA), todos integrantes de comisión directiva del Consorcio.

Los ataques de Fantini se dan en medio de una negociación salarial, en la que el polémico dirigente apodado en la actividad como “El Pata Medina de la Carne” firmó una serie de acuerdos a la baja, muy cuestionados por los trabajadores.

Pero no pudo cerrar aumentos con la cámara de exportadores, y por eso comenzó a utilizar los artilugios extorsivos para intentar avanzar en un entendimiento.

“Ayer lo apreté a Frigolar para que cumpla con lo que tiene que cumplir. Le estamos haciendo lo que tenemos que hacer”

Fuentes sindicales señalaron a Mundo Gremial que son conocidos los actos violentos protagonizados por Fantini y su gente en La Plata y en la provincia de Santa Fe, con la complicidad de barrabravas de Boca Juniors y Newell’s de Rosario.

En su accionar acude a métodos extorsivos para ganar presencia en zonas de actuación ajenas a su Federación y generar recaudación de cuotas sindicales en frigoríficos y empresas cárnicas que no les corresponde representar gremialmente.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno