Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Baradel: “El gobierno restablece la Paritaria Nacional y eso es muy importante”

Los cinco gremios docentes y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguran la Paritaria Nacional Docente a partir de las 15 en el Palacio Pizurno.

Publicado

|

Este jueves a partir de las 15 se llevará cabo la inauguración de la Paritaria Nacional Docente, luego de que fuera disuelta por el gobierno de Cambiemos hace cuatro años. Del encuentro en el Palacio Pizzurno participarán los cinco gremios docentes y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Al respecto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó a La Red que “cuando hay gobiernos que escuchan y dan respuestas no tendría que haber conflictos. El gobierno restablece la Paritaria Nacional Docente y eso es un hecho muy importante”.

El dirigente explicó que esta decisión política viene a darle “centralidad a la educación a nivel nacional” para que sea una prioridad. En el contexto de esta Mesa Salarial Negociadora se discutirán los pisos salariales para una mejora de los sueldos de varias provincias y en el caso de aquellas que no puedan hacer frente a esas erogaciones “el Estado nacional lo tiene que asistir”.

Respecto de la recomposición salarial a través de sumas fijas, Baradel sostuvo que “siempre es mejor discutir en el marco del salario”, aunque aclaró que “la paritaria nacional tiene un mecanismo propio que es el Fondo Nacional de incentivo docente, que es una suerte de suma fija porque es la misma suma que se le paga a los docentes de todo el país”.

Otros de los puntos centrales de la discusión tendrán que ver con la implementación de un programa de actualización educativa, formación docente, infraestructura, y políticas educativas.

Desde el gobierno, en tanto, revelaron que el proyecto oficial destinará este año el equivalente al 4,8% del PBI en presupuesto educativo, y aseguraron que la idea es alcanzar un 6% en los próximos años.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno