ANÁLISIS Y OPINIÓN
Baradel anticipó que denunciarán ante la OIT el decreto de Macri
«Es una aberración. La representación en una mesa paritaria está dada proporcionalmente por la cantidad de trabajadores que representamos», señaló el referente de la CTERA.

El Gobierno igualó la representación de los gremios docentes nacionales en el espacio de debate estipulado por la Ley de Financiamiento Educativo, con la participación del Ministerio de Educación de la Nación, para acordar, año a año, «un convenio marco» en torno a condiciones laborales, calendario educativo y carrera docente, entre otros aspectos.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, consideró «una aberración» el cambio en la representación gremial docente en la discusión con la Nación y tildó de «mamarracho jurídico» a la decisión del Ejecutivo de dejar definitivamente afuera de la discusión con los sindicatos a nivel nacional a la cuestión salarial de la discusión a nivel nacional con los sindicatos.
Además, anticipó que Ctera denunciará al gobierno nacional por el Decreto 52/2018 publicado hoy en el Boletín Nacional a nivel internacional, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y, a nivel nacional, ante la Justicia.
«Es una aberración. La representación en una mesa paritaria está dada proporcionalmente por la cantidad de trabajadores que representamos. Ctera representa a más de 400 mil docentes del país», dijo a Télam Radio el líder del Suteba, que también es secretario adjunto de Ctera.
