Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Bancarios tendrán nuevo aumento salarial y llegarán al 44% en el año

El gremio acordó un adicional del 12% que, sumado a las subas anteriores y al reajuste de principios de año por la inflación de 2017, lleva el aumento a casi un 45%.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores bancarios percibirán un nuevo aumento salarial del 12% a partir del primero de octubre de 2018, en el marco de la actualización de la negociación paritaria con las cámaras empresarias del sector.

Así lo comunicó la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, luego de acordar los términos de una mejora en los salarios con las autoridades de las cámaras ADEBA y ABA. En los próximos días se avanzará en un acuerdo similar con el resto de las patronales.

Con esta nueva suma, los empleados bancarios percibirán un 40% de aumento al 1° de octubre con relación a diciembre de 2017. Pero si se tiene en cuenta el reajuste del 4,4% que cobran desde enero por la pérdida inflacionaria del pasado año, el incremento llega a 44,4%

El reciente acuerdo se da en cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en el acta de la paritaria 2018 con el objetivo de evitar una pérdida de poder adquisitivo en los salarios de la actividad.

El sindicato informó también que se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, “toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 40%”.

De cerrar un nuevo aumento en diciembre, los bancarios podrían conseguir una suba en los haberes del 50%.

Es válido recordar que este martes 6 no habrá actividad en bancos ya que los trabajadores celebran su día.

Según el convenio colectivo, los bancarios recibirán una suma adicional que va de 32.000 a 50.000 pesos bajo el concepto “Día del Bancario”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

PARITARIAS

Telefónicos avanzan en revisiones salariales en la previa a la paritaria 2020 – 2021

Ya hubo acuerdos con Telefónica y Telecom. Se espera un entendimiento con Claro en las próximas horas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de las telecomunicaciones avanzaron en nuevas mejoras salariales para los trabajadores de la actividad en el marco de las revisiones salariales de la paritaria 2019-2020.

Tras el preacuerdo celebrado con la empresa Telefónica de Argentina, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) celebró un entendimiento con la firma Telecom.

Las partes acordaron incorporar un 4% de aumento a los salarios de cada categoría de convenio a cobrar con los sueldos de julio con carácter remunerativo y con impacto en todos los adicionales correspondientes al salario conformado.

Según se informó, el importe será tomado como base de cálculo de la paritaria que comienza en julio del 2020 e impactará en la suma que se paga para conmemorar el día del trabajador telefónico correspondiente al año 2021.

El valor acordado, incrementará a partir del primero de julio el actual concepto adicional especial, a todos sus efectos.

Se creó además el adicional acta junio del 2020 equivalente a la suma fija y única de 4000 pesos para todas las categorías convencionales. Esta suma reemplaza a la creada por el decreto 14.20 y continuara liquidándose en las mismas condiciones que las actuales.

Con estos aumentos, los gremios adheridos a la FATTEL, CEPETEL, FOMMTRA y FOEESITRA dan por finalizada la paritaria 2019-2020 con Telefónica y Telecom, mientras siguen la negociación con Claro.

Una vez terminada la negociación con todo el sector se iniciará la discusión de la paritaria 2020-2021.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Docentes bonaerenses fueron convocados a paritarias para la próxima semana

El FUDB ya había solicitado el encuentro con Trabajo con el objetivo de “tratar la grave situación por la que está atravesando la educación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente por parte del Ministerio de Trabajo provincial para la próxima semana.

La cartera laboral bonaerense, comandada por Mara Ruiz Malec, ya había recibido el pedido de los gremios docentes para un encuentro paritario con el objetivo de “tratar la grave situación por la que está atravesando la educación y su impacto directo con el trabajo docente”.

Desde el gobierno provincial confirmaron la continuidad del programa PIEDA y entregaron una resolución que deja sin efecto los sumarios que la gestión anterior de María Eugenia Vidal había realizado sobre decenas de docentes por hechos relacionados con jornadas de huelgas.

En tanto, desde el Frente sindical afirmaron que “nos convocan para el día viernes para la presentación final de la plataforma por la cual se realizarán los actos públicos virtuales, confirmando de esta manera que se realizará en el transcurso del mes de julio la cobertura de todos los cargos”.

“También se planteó llevar a la Comisión de Condiciones Laborales lo trabajado en la comisión de cogestión con respecto a la organización del trabajo docente incluyendo los acuerdos paritarios nacionales, pero teniendo en cuenta principalmente el contexto de nuestra provincia”, remarcaron.

Por último, el Frente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, también hizo hincapié en la necesidad de profundizar los procesos de capacitación y la formación de servicio.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Alimentación cerró aumentos y una suma fija para el sector avícola

El acuerdo fue celebrado entre la FTIA y los representantes de la cámara empresaria CEPA, luego de reiteradas medidas gremiales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) arribó a un acuerdo salarial con los empresarios del sector avícola, tras las medidas gremiales implementadas en las plantas de procesamiento de aves.

La organización que conduce Héctor Morcillo fijó un incremento del 5,4% por los meses julio y agosto, a calcular sobre las sueldos básicos vigentes al 1 de abril de 2020, según CCT 724/15.

A su vez, FTIA y la cámara CEPA pactaron el pago de una suma extraordinaria de 4.000 pesos por única vez de carácter no remunerativo, con apertura de categorías, a abonarse el próximo 15 de julio.

El acuerdo da respuesta al requerimiento sindical que en los últimos días había implementado medidas con quite de colaboración y asambleas en los puestos de trabajo para expresar su descontento ante la falta de aumento tras vencerse la paritaria el pasado 31 de marzo.

Finalmente, las partes lograron arribar a un entendimiento a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación en un particular contexto derivado por la pandemia de Covid-19.

Gremio y empresarios volverán a reunirse en septiembre próximo para actualizar las escalas salariales del sector avícola.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno