Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios suspenden paros en el Supervielle ante propuesta empresaria

Las medidas quedan en suspenso de forma “provisoria” hasta el 3 de febrero próximo, informó La Bancaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores bancarios definieron dejar sin efecto el cronograma de paros por turnos decretado para las sucursales del Grupo Supervielle.

La Asociación Bancaria (AB) y las Comisiones Internas suspendieron hasta el 2 de febrero inclusive el paro de dos horas por turno ante la presentación de una propuesta empresaria que “es preciso analizar.

Lo confirmó aseguró el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, quien explicó que el paro se suspendió de forma “provisoria” hasta el 3 de febrero próximo.

El dirigente destacó que, sin embargo, se realizaron durante días “numerosas asambleas a partir de la existencia de una importante deuda salarial por el permanente incumplimiento de las compensaciones que debían abonarse en todos sus términos” al personal.

En declaraciones a El Destape Radio, el sindicalista denunció que la pandemia de coronavirus produjo una reestructuración en el sistema financiero, lo que implicó cambios en los puestos laborales, que “están en juego”, lo que también debe ser analizado.

De forma previa a recibir la propuesta empresaria, la Bancaria había ratificado los paros de dos horas del jueves por “deudas salariales, incumplimiento de cuerdos respecto de la incorporación de tecnología y fraude laboral mediante abusivas tercerizaciones”.

Las protestas de ayer iban a realizarse entre las 13 y las 15 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA); en los centros de pagos a jubilados y pensionados, que comienzan a atender a las 9, de 12 a 14; en el resto de las sucursales, de 13 a 15; en las provincias -donde las tareas empiezan a las 8- de 11 a 13 y, para la modalidad teletrabajo, de 13 a 15.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno