Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios sostienen que “la desregulación financiera” aún no se ha reformulado

En el Día del Trabajador de la actividad, la Asociación Bancaria destacó el riesgo asumido por el personal del sector en tiempos de pandemia.

Publicado

|

Los trabajadores bancarios celebraron su día en la jornada de ayer tras cumplirse 96 años de la constitución formal de la Asociación Bancaria (AB). Como reconocimiento al esfuerzo laboral, la Convención Colectiva decretó la fecha como no laborable.

La entidad comandada por Sergio Palazzo destacó a través de un comunicado el papel central que corrieron y corren los trabajadores del sector en tiempo de pandemia, ya que es complejo mantener el necesario distanciamiento social entre el personal.

“Miles de trabajadores están en situación de teletrabajo, muchas veces sin que se les facilite los instrumentos necesarios, se solventen los gastos derivados, o se respete la jornada laboral. Miles de trabajadores que realizan tareas bancarias no son reconocidos como tales. En estas situaciones, a veces, no se contempla la responsabilidad de atender a nuestros hijos”, reafirmaron desde la entidad.

Al mismo tiempo, la organización sindical señaló que “la desregulación extrema del sistema financiero, impuesta por el Gobierno anterior, todavía no se ha reformulado íntegramente como necesita la sociedad y el propio gremio”.

Respecto de las modificaciones laborales del sector a partir del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) se potenciaron otras plataformas y herramientas del rubro, como los cajeros automáticos, la banca digital, las fintech, entre otras. Si bien esto ha descomprimido la presencialidad, dichos servicios aún no llegan a toda la población.

Por otra parte, desde el gremio remarcaron que “seguimos  alcanzando la preservación del poder adquisitivo de nuestro salario, logró el protocolo Covid-19, y actúa ante todas estas cuestiones, ante el Gobierno, el Banco Central, en el Congreso, donde los Diputados Nacionales Bancarios han tenido una intervención relevante en la sanción de la Ley de Teletrabajo”.

Bancarios y el cupo trans

La jornada de ayer también contó con otro motivo de celebración en el ámbito bancario ya que se hizo entrega del carnet a la primera trabajadora ingresada por el cupo trans en el Banco de la Nación.

El acto contó con la presencia del secretario general de La Bancaria (Palazzo) y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Se trata de Ángeles Rojas, quien se mostró muy emocionada por el reconocimiento y agradeció la iniciativa conjunta de las entidades.

“Donde hay una necesidad hay un derecho, y ese derecho ha quedado consagrado y efectivizado con este acuerdo que suscribió la Asociación Bancaria”, subrayó Palazzo.

El acto también contó con la presencia del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; la Directora Nacional de Políticas de diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Alba Rueda; la directora Nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI; entre otros funcionarios y dirigentes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno