Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios salen a la calle ante cierre de sucursales y disminución de puestos de trabajo

La AB convocó a un plenario de delegados y movilización en CABA. Rechazan fusión de sucursales entre Santander y Supervielle.

Publicado

|

La seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB) convocó a una movilización por las calles porteñas en denuncia del cierre y fusión de sucursales bancarias del Santander y Supervielle.

La entidad que conduce Alejandra Estoup además llamó a un plenario de delegados para analizar la problemática y rechazaron el accionar empresario de flexibilizar las condiciones laborales en las distintas entidades y la disminución de puestos de trabajo.

Desde la organización sindical, además, aseguraron que desde la patronal emiten reiteradas presiones sobre las trabajadoras y trabajadores con retiros voluntarios.

La referente del espacio aseguró que estos bancos “son cabezas de las cámaras empresarias de ABA (internacional) y Adeba (privada nacional), y responsables de la continuidad del cierre compulsivo y la fusión de sucursales, disminuyendo puestos de trabajo y flexibilizando las condiciones laborales”.

“Esa entidad financiera no aceptó vender su cartera y su licencia, descartando así a posibles interesados, no obstante los reiterados pedidos de La Bancaria de analizar esas posibilidades, lo que hubiera permitido mantener los empleos”, remarcó la dirigente sindical.

Ante esta situación, la seccional ratificó la medida para este miércoles 15 a las 10 horas en rechazo de las medidas empresarias y no se descarta una profundización del plan de lucha si no se llega a una pronta resolución. La jornada tendrá lugar en las calles Bartolomé Mitre y San Martín.

Por último, la seccional denunció la situación en el Banco Bradesco, el cual decidió cesar sus operaciones en Argentina y dejó a 13 trabajadores y trabajadoras sin sus fuentes de trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno