Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios realizaron un acto de adhesión a la Ley Micaela contra la violencia de género

«La Bancaria adhiere a la Ley Micaela porque el objetivo es lograr un alcance universal entre los trabajadores de la organización gremial y del sector financiero nacional respecto de la perspectiva de género» mencionaron en un documento.

Publicado

|

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) realizó un acto de adhesión a la Ley Micaela, contra la violencia de género, en el marco del 8M (Día Internacional de la Mujer).

«La Bancaria adhiere a la Ley Micaela porque el objetivo es lograr un alcance universal entre los trabajadores de la organización gremial y del sector financiero nacional respecto de la perspectiva de género y la prevención de las violencias contra las mujeres, otras identidades de género no hegemónicas y las diversidades», puntualizó, Eduardo Berrozpe, dirigente de la CFT y Secretario de Prensa de La Bancaria.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Malvinas Argentinas del sindicato, en Sarmiento al 300, y fue encabezado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, y la jefa del área de Derechos Humanos, Género e Igualdad del sindicato y diputada nacional, Claudia Ormachea.

La convocatoria se inscribe en el Día Internacional de la Mujer y será el pilar del lanzamiento de «la adhesión bancaria a la Ley Micaela 27.499» expresó Berrozpe, quien también puntualizó que la norma determinó la capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres para quienes trabajan en la administración pública.

Del mismo participaron referentes en el área de género y diversidades como Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense; Sara Pérez, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes; Daniel Jones, investigador adjunto del Conicet y profesor de la UBA; la abogada Ileana Arduino, coordinadora del Grupo de Trabajo Feminismo y Justicia Penal del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y Verónica Gago, docente de la UBA y la Universidad Santa Martín, especializada en trabajo esclavo en la Argentina.

Para concluir, Berrozpe mencionó en un documento que con esa decisión la organización sindical propone «un camino que de seguro tendrá la adhesión de otras organizaciones hermanas para construir un mundo laboral con igualdad plena, sin violencia ni discriminación».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno