Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios ratifican paros en el Supervielle en repudio al “fraude laboral”

La Bancaria confirmó la medida de fuerza para este jueves 28 y el próximo martes 2 y miércoles 3 de febrero.

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB) comandada por Sergio Palazzo confirmó una serie de paros para los próximos días en sucursales del Banco Supervielle de varias ciudadades del país, en rechazo al “fraude laboral” y en reclamo de “incumplimientos de acuerdos firmados”.

La medida de fuerza fue ratificada ayer por la entidad gremial y se llevará a cabo durante las dos últimas horas del próximo jueves 28 y con términos a definir para los días martes 2 y miércoles 3.

“El Banco Supervielle, además de no cumplir con los acuerdos que firma, somete a cientos de trabajadores a una situación de fraude laboral y conculcación de derechos, como sucede con IUDU plataforma de banca digital de la entidad y otras vinculadas”, remarcó La Bancaria.

La jornada de paros se concretará en todas las ciudades donde la entidad empresaria cuenta con sucursales. Entre ellas se encuentran Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tucumán, San Luis, Villa María, Rosario, Río Cuarto, Neuquén y Pergamino.

Al mismo tiempo, Palazzo detallo a través de un comunicado que “hay más de 200 trabajadores en situación de fraude laboral con salarios que no alcanzan el 40% de lo que corresponde por convenio”.

Asimismo, desde el gremio explicaron que hay sedes, como por ejemplo la de Juan Bautista de la Salle al 600, que no cuenta con condiciones sanitarias y donde se incumplen con disposiciones de distanciamientos social y otra medidas preventivas por la pandemia.

“Las y los trabajadores del Supervielle se destacan en el sector privado por el esfuerzo realizado durante la pandemia, asumiendo riesgos, para atender a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores jubilados”, explicaron.

Por último, desde la secretaría general nacional confirmaron que “ya se han hecho todos los esfuerzos de diálogo junto con las seccionales y comisiones gremiales internas, incluyendo conversaciones con la más alta autoridad de la entidad. Pero el Banco insiste en borrar con el codo lo que firma con la mano, pretendiento que se resignen derechos adquiridos de sus trabajadores en contra de lo que dispone la ley”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno