INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios profundizan el plan de lucha en defensa del BAPRO

Publicado

|

Tras vencerse la conciliación obligatoria, las comisiones gremiales internas del Banco Provincia (BAPRO) definieron este martes «continuar y profundizar» el plan de lucha en rechazo a los cambios del sistema jubilatorio de la entidad por iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La continuidad de las medidas gremiales fueron aprobadas por los representantes de la CGI de la Asociación Bancaria tras una reunión con el secretario general nacional de la organización Sergio Palazzo, una vez finalizado el período de conciliación dictado por el ministerio de Trabajo.

Desde el sindicato señalaron que no permitirán más dilaciones en el conflicto, por lo que retomarán el camino de la «lucha» con la profundización en las próximas semanas de las acciones sindicales.

Las mismas consistirán en la intimidación al presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, a los directores y gerente general bajo apercibimiento de inicio de acciones penales contra la utilización de las utilidades liquidas del banco para fines previsionales, violatorio de la carta orgánica y la constitución de la Provincia, según denunciaron.

Además, se resolvió dar continuidad a la movilización del pasado jueves, acompañada con asambleas en cada seccional junto a integrantes del sindicato, como la presentación del recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte del perjudicial engendro que es la ley 15008,

En la misma línea, las CGI de BAPRO confirmaron la realización de paros programados y acciones directas en cada Seccional y entidad bancaria.

La ley 15.008, entre otros puntos, eleva la edad jubilatoria en forma escalonada desde los 57 a los 65 para los empleados del Banco Provincia. La ampliación se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años en 2020 y 2021; 62 años en 2022 y 2023; 63 años en 2024 y 2025; 64 años en 2026 y 2027, y 65 años desde 2028.

Salir de la versión móvil