Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios piden reabrir paritarias para acordar el primer aumento del año

El sindicato que lidera Palazzo realizó una presentación formal ante el ministerio de Trabajo para citar a las cámaras empresarias.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo pidió al ministerio de Trabajo de la Nación convoque a trabajadores y empresarios a discutir la paritaria del nuevo en el sector.

El sindicato viene de cerrar un 2020 con un incremento del 34%. En 2020, el gremio acordó en julio un aumento del 26% en cuatro tramos y a fines de noviembre sumó una suba adicional del 8%.

En el escrito, firmado por Palazzo y el secretario de acción gremial Gustavo Días, La Bancaria solicitó tratar la situación salarial y “otros temas propios de la actividad bancaria”.

“En una actividad como la bancaria, la recuperación salarial de los trabajadores que representamos se hace imperiosa, sobre todo en un proceso inflacionario como el actual, difícil de contener”, señalaron.

Y agregaron: “No podemos permitirnos, en este contexto, que los trabajadores y trabajadoras comprendidas en el ámbito de la asociación bancaria, pierdan poder adquisitivo”.

Desde el gremio pidieron la convocatoria a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Los empleadores de la actividad no tienen excusa alguna para no negociar salarios y condiciones laborales de nuestros representados”, cerró la presentación ante la cartera laboral.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno