Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios pelean por la aplicación de la Ley de Teletrabajo y paran el Santander

La entidad comandada por Sergio Palazzo advirtió que ya no aceptarán dilaciones con la aplicación de la normativa.

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB) declaró el estado de alerta ante la dilación en el cumplimiento de la Ley de Teletrabajo y “la evolución del poder adquisitivo de nuestro salario”, y anunció un paro en el Banco Santander para el próximo 2 de diciembre ante la continuidad del empleo precarizado y falta de respuestas.

La medida fue confirmada en un Plenario de Secretarios Generales de Seccionales, contemplando “la desordenada reconversión del sistema financiero que vivimos, que supone la degradación de la calidad de lo que debe ser un servicio público, la precarización y pérdida del empleo bancario, la falta de buena fe para avanzar en la formación profesional  de las bancarias y bancarios que deben cambiar de puesto de labor debido a los cambios tecnológicos”.

“Ratificamos la decisión de unidad del gremio bancario a la hora de renovar la conducción nacional de nuestro sindicato y el liderazgo de nuestro Secretario General, Sergio Palazzo; la adhesión a los compromisos que se reivindican en este Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer; solicitar la reapertura de paritarias para la adecuación de nuestros salarios y el establecimiento de un programa de reconversión profesional”, definieron en el encuentro gremial.

Centralmente, La Bancaria alegó que el estado de alerta se sustenta en la reiterada falta de respuestas positivas respecto a la aplicación de la Ley de Teletrabajo en la actividad y el pago de los gastos que devienen de dicha actividad.

“Ratificando nuestro reclamo al Banco Central de la República Argentina que mantenga y haga cumplir la prohibición de cerrar sucursales, suspenda las circulares que habilitan tercerización y externalización de actividades, como en el caso de las agencias complementarias y diversas prestaciones de banca digital”, insistieron.

La organización sindical además repudió el accionar del Santander por su insistencia en cerrar 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria e incumplir con el pago del bono anual.

“También nos manifestamos contra la irregular liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy y la vulneración de derechos de sus trabajadoras y trabajadores, avalando la continuidad del plan de lucha en curso en el ámbito de la Seccional Jujuy”, remarcaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno