Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Bancarios mejoró la paritaria 2018 y ya cerró aumentos para el próximo año

El acumulado anual supera el 50%, sumando las subas correspondientes a este año y el reajuste por la inflación de 2017.

Publicado

|

La Asociación Bancaria acordó un nueva actualización en la paritaria 2018 y llevó el porcentaje de aumento anual al 46%, que sumado al reajuste por inflación del año pasado supera el 50%.

Así lo comunicó el gremio que conduce Sergio Palazzo. Se trata de un incremento del 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre que se aplican sobre los salarios de diciembre de 2017, según lo firmado por los trabajadores bancarios y las entidades del sector.

«Las Asociaciones de Bancos (ABA, ADEBA, ABE y ABAPPRA) sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron hoy con la Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018″, indicaron fuentes empresarias en un comunicado de prensa.

«Dicho incremento será de 3,9% para el mes de noviembre y de 2,1% para el mes de diciembre, porcentajes que se aplicarán sobre el salario de diciembre de 2017. En el año, los aumentos otorgados alcanzaron un incremento del 46%. En caso de ser necesario, oportunamente, se compensará la diferencia», agregó el comunicado.

Las asociaciones empresarias indicaron que con relación a la paritaria 2019 «las cámaras suscribieron un para los primeros meses del año, adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo».

«Los acuerdos alcanzados entre las cámaras y la organización sindical contribuirán a mantener el diálogo y dar previsibilidad a los más de 109.000 empleados del sistema financiero en todo el país», concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno