Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Bancarios mejoró la paritaria 2018 y ya cerró aumentos para el próximo año

El acumulado anual supera el 50%, sumando las subas correspondientes a este año y el reajuste por la inflación de 2017.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria acordó un nueva actualización en la paritaria 2018 y llevó el porcentaje de aumento anual al 46%, que sumado al reajuste por inflación del año pasado supera el 50%.

Así lo comunicó el gremio que conduce Sergio Palazzo. Se trata de un incremento del 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre que se aplican sobre los salarios de diciembre de 2017, según lo firmado por los trabajadores bancarios y las entidades del sector.

“Las Asociaciones de Bancos (ABA, ADEBA, ABE y ABAPPRA) sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron hoy con la Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018″, indicaron fuentes empresarias en un comunicado de prensa.

“Dicho incremento será de 3,9% para el mes de noviembre y de 2,1% para el mes de diciembre, porcentajes que se aplicarán sobre el salario de diciembre de 2017. En el año, los aumentos otorgados alcanzaron un incremento del 46%. En caso de ser necesario, oportunamente, se compensará la diferencia”, agregó el comunicado.

Las asociaciones empresarias indicaron que con relación a la paritaria 2019 “las cámaras suscribieron un para los primeros meses del año, adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo”.

“Los acuerdos alcanzados entre las cámaras y la organización sindical contribuirán a mantener el diálogo y dar previsibilidad a los más de 109.000 empleados del sistema financiero en todo el país”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Así quedaron los salarios de los empleados de comercio tras el último aumento

La nueva escala salarial para los trabajadores y trabajadoras de la actividad, enrolados en CCT 130/75.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los empleados de comercio percibirán este mes el último tramo de aumento acordado a fines del año pasado.

Se trata de un incremento del 6%, que se suma al 7% de enero y 7% de febrero.

Con estas tres últimas cuotas, la suba anual total asciende al 45%.

Así quedó conformada la escala salarial vigente en la actividad:

Al salario básico, se agrega un 1% por año trabajado más los adicionales por presentimos y demás ítems correspondientes, según convenio colectivo de trabajo 130/75.

  • Antigüedad: debe mantenerse el porcentaje aplicado por cada año trabajado, en forma progresiva y acumulativa.
  • Presentismo: asignación mensual complementaria del 8,33% que deberá ser incrementada al sueldo básico más todos los rubros remunerativos.
  • Jornada laboral: 48 horas semanales.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: La UOM irá por acuerdos trimestrales para no perder con la inflación

El Sindicato de Antonio Caló considera plantear un esquema de acuerdos trimestrales o semestrales, con el fin de ganarle a la inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con el avance imparable de la inflación, que llegó al 6,8% en los primeros dos meses, un importante gremio ya considera redireccionar su estrategia para la discusión paritaria de 2019 y podría ser el caso ejemplificador para el resto de los sindicatos.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzarán esta semana las discusiones paritarias y Antonio Caló considera plantear un esquema de acuerdos trimestrales o semestrales, con el fin de ganarle a la inflación.

Además, el gremialista pretende incluir una compensación por la pérdida del poder adquisitivo respecto al acuerdo de 2018 con las cámaras, ya que se alcanzó un 40% que fue superado por el incremento del 47,6% en los precios, lo que marcaría un ejemplo a seguir por el resto de los gremios que negocian con el sector privado.

Según lo aseguró  Ámbito Financiero, la primera reunión será este miércoles por la tarde, y remarca que “existe ya un consenso interno para evitar un entendimiento anual, como se estila en la Argentina desde hace años en el grueso de las actividades”.

No sería la primera vez que ocurre. En 2017, el Sindicato de Mecánicos (Smata) había realizado un pacto similar. Se trata de una maniobra que los últimos gobiernos intentaron evitar, ya que los plazos menores entienden le resta capacidad de planificación a las empresas.

Por otro lado, el macrismo quiere evitar entrar en la discusión respecto a las cláusula gatillo, que ya había logrado destronar con una “cláusula de revisión” (que no se aplica automáticamente), cuando perdieron las riendas sobre el aumento de precios

Seguir Leyendo

PARITARIAS

SECASFPI reclama paritarias y paga “bono de emergencia” a sus afiliados

Ante la pérdida del poder adquisitivo y la negativa del organismo a dar aumentos

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de trabajadores del ANSeS (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, volvió a exigir la reapertura de paritarias luego de denunciar “la pérdida abrupta de poder adquisitivo en el salario de los trabajadores” y anunció a raíz de esta situación el pago de un “bono de emergencia” por parte del gremio. También reclaman la renovación de los contratos con vencimiento a fin de marzo.

En este sentido, Ortega explicó “los trabajadores de ANSeS estamos sufriendo en carne propia el desfinanciamiento de la Seguridad Social y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Ahora se suma nuestra paritaria vencida, por lo que reiteramos nuestro pedido para reabrir las negociaciones según lo que acordamos en el acta paritaria del 21/11/18 punto A inciso 4.”

El gremialista contó que “el SECASFPI va a dar un bono de emergencia ante la desfavorable realidad que nos toca vivir, como ya hicimos el 24 de diciembre pasado. En el 2018, los trabajadores perdimos casi un 12% de poder adquisitivo, la caída más abrupta desde el 2001”, y agregó “seguimos resistiendo los ataques de un gobierno que nos somete y nos empobrece a través del ajuste, la inflación y los tarifazos”.

Asimismo, Ortega exigió también que “se renueven la totalidad de los contratos con fecha de vencimiento al 31/03”, sobre lo que argumentó “vamos a defender cada puesto de trabajo, porque un compañero en la calle significa una familia más que no va a poder llevar un plato de comida a la mesa”.

“Los números son alarmantes, y no cierran por ningún lado. Tienen que poner el país a trabajar y no saben cómo, pero detrás de esta incapacidad, hay argentinos que no tienen trabajo, no se alimentan, e incluso dejaron de consumir remedios” señaló Ortega, y concluyó “este gobierno de CEOs solo piensa en exportar limones y cumplir a como dé lugar con el plan del FMI”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno