Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Bancarios logran un adelanto salarial mientras esperan la paritaria 2019

Los haberes de marzo tendrán un aumento del 7%, más la suma fija de 1.000 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria acordó un incremento del 7% más la suma fija de $ 1.000 en concepto de adelanto salarial, informaron desde el gremio.

El acuerdo se produjo esta mañana tras una reunión que mantuvieron con los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todos los bancos del país (Abapra, ABA, ABE y Adeba).

“Los trabajadores bancarios percibirán en sus haberes del mes de marzo un incremento del 7%, más la suma fija de $ 1.000 en concepto de adelanto salarial”, aseguraron desde La Bancaria.

Además, agregaron que “el aumento se aplicará sobre las remuneraciones mensuales correspondientes al mes de diciembre de 2018”.

“El presente permitirá mitigar los efectos de la inflación en los salarios de los trabajadores bancarios, hasta tanto se reanuden las negociaciones paritarias con el sector empresarial”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Bancarios, en estado de “alerta”: “No hubo, ni hay ninguna definición, ni aumento”

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, denunció que las cámaras empresarias no cumplieron el acuerdo firmado y que “el impuesto al salario sigue castigando a los bancarios”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, denunció que las cámaras empresarias no cumplieron el acuerdo firmado, en el cual estaba estipulado definiciones para el aumento salarial paritario de este año, por lo que advirtió que los trabajadores del sector están “en alerta”.

“No hubo ni hay aún ninguna definición ni aumento. Mientras tanto, continúan subiendo los precios; el impuesto al salario (Ganancias) sigue castigando a los bancarios y las entidades financieras conspiran por afuera de la paritaria y junto con el Banco Central (BCRA) para imponer la flexibilización de las condiciones laborales, en especial respecto de la jornada de trabajo”, puntualizó Berrozpe.

El dirigente sostuvo que de forma paralela las cámaras patronales “se niegan a discutir en el ámbito de la paritaria la innovación tecnológica y los cambios en el proceso laboral”, lo que fue rechazado por la Bancaria.

Para concluir ratificó que los bancarios “están alertas” y realizó una advertencia pública para que “nadie luego se queje” ante el probable desarrollo de los acontecimientos.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Aumento del 28% para trabajadores de la industria del vestido

Así lo estableció el acuerdo firmado entre la FONIVA y las empresas de la actividad. También habrá subas aumentos en viáticos y refrigerios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) acordó los nuevos salarios para los trabajadores enrolados bajo convenio colectivo de trabajo 746/17.

Según establece el acta acuerdo firmada con la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines (FAIIA), los empleados de la actividad recibirán un incremento salarial del 28% en tres etapas.

– 12% para el primer cuatrimestre: abril a julio.
– 10% para el segundo cuatrimestre: agosto a noviembre.
– 6% para el tercer cuatrimestre: diciembre a marzo 2020.

Las subas se aplicarán sobre los salarios básicos y tendrán carácter acumulativo. El acuerdo tendrá vigencia del 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

El entendimiento también fijo los nuevos valores de Viático y Refrigerio, pasando ambos a 100 pesos de carácter remunerativo, por cada día de trabajo efectivo.

Las partes volverán a reunirse durante el mes de octubre para revisar el reciente acuerdo y evaluar la actualidad de la actividad, y en caso de ser necesarios, aplicar nuevos aumentos.

Fuente sindicales aseguraron que al acuerdo del 28% se le anexará una suba extra del 2% más el pago de un bono de 9.000 pesos. Sería ratificado con la firma de otro acta acuerdo.

Las nuevas escalas salariales

Escala Salarial Abril 2019 Marzo 2020 6 Foniva by Mundo Gremial on Scribd

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Gremio de futbolistas cerró aumento salarial del 35% con la AFA

Los salarios básicos de Primera División pasarán de $25.200 a $34.500. El incremento también impacta en el fútbol femenino.

Mundo Gremial

Publicado

|

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmó un incremento salarial del 35% en los contratos básicos de todas las categorías profesionales del fútbol argentino.

El acuerdo, con vigencia desde el 1 de julio, fue celebrado por el secretario general de la FAA, Sergio Marchi, y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que conduce Claudio “Chiqui” Tapia.

El último aumento había sido hace un año y ahora FAA llegó a un acuerdo para actualizar esos montos tanto para los equipos de Superliga, Primera B Nacional, B Metro, Federal A, Primera C y los contratos del fútbol femenino.

Según confirmó el sitio Doble Amarilla, los salarios básicos de Primera División pasarán de $25.200 a $34.500. Es este caso generalmente afecta a los contratos de los jugadores juveniles.

En el ascenso también habrá aumentos. En la Primera B Nacional el salario básico para de $21.000 a $28.000, los de de B Metro y Federal A van de $17.400 a $23.000. En tanto, los sueldos de referencia de la Primera C pasarán de $15.000 a $20.000.

El aumento también impacta en el fútbol femenino. En marzo, AFA anunció que desde esta temporada los 16 equipos de Primera del fútbol femenino deberán tendrán entre 8 y 11 contratos profesionales que serán solventados por AFA. Desde julio, los sueldos básicos de esos contratos pasarán de $15.000 a $20.000.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno