Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios logran avances por vacunas, protocolos y salarios pero mantienen el alerta

El gremio que lidera Sergio Palazzo modificará protocolos antiCovid y buscará comprar vacunas junto a empresarios. La próxima semana revisará salarios en paritarias.

Publicado

|

Los trabajadores bancarios lograron avances en la negociación por mejoras en los protocolos sanitarios y consiguieron el apoyo de una de las cámaras empresarias para la compra de vacunas antiCovid.

Así lo informó la Asociación Bancaria tras reunirse manera virtual con los representantes empresarios ante el pedido del gremio de modificaciones en los protocolos en bancos y la advertencia de medidas de fuerza.

La audiencia ante el ministerio de Trabajo fue encabezada por el secretario general de los bancarios Sergio Palazzo, quien a pesar de lograr avances en las conversaciones decidió mantener el «estado de alerta».

Las cámaras empresarias aceptaron «en gran parte» las modificaciones propuestas al Protocolo Covid-19, que serán de aplicación inmediata en sucursales y locales financieros con vigilancia de la organización sindical.

Asimismo, las partes acordaron la constitución del Comité Mixto de Salud, Seguridad e Higiene del Trabajo Central, que tratará la propuesta de la La Bancaria para la constitución de los Comités por Banco establecidos por convención colectiva.

En materia de vacunas, los bancarios confirmaron que la cámara ABAPPRA ratificó su compromiso para coadyuvar en la adquisición de dosis para el personal del sector. Desde el gremio solicitaron el mismo compromiso por parte del resto de las cámaras y el Banco Central.

El sector empresario se comprometió a realizar gestiones conjuntas con la Asociación Bancaria ante las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires para que se dé prioridad en la vacunación a las trabajadoras y trabajadores de la actividad declarada esencial.

Además, a pedido del sindicato, el Ministerio de Trabajo convocó a audiencia el 14 de junio para considerar la revisión del acuerdo salarial vigente. Mientras que el miércoles 9 de junio se reúne la Comisión de Negociación Colectiva para adecuar la Ley de Teletrabajo a la actividad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno