Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios llevan adelante medida de fuerza en repudio al cierre de sucursales

Las jornadas de protestas se extenderán durante este jueves y viernes en las entidades bancarias Santander y BBVA de todo el país.

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB) inicia hoy una jornada de protestas en los bancos Santander y BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) de todo el paí,s en repudio al cierre de sucursales.

La medida de fuerza se extenderá durante este jueves 7 y el viernes 8 de enero en rechazo a “un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral”.

“Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor ‘productividad’ imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”, confirmó la entidad que conduce Sergio Palazzo, a través de un comunicado.

Desde la organización sindical explicaron que a estas entidades bancarias no les importa la mala distribución de las sucursales, ni limitar los servicios bancarios a la sociedad.

La medida de acción fue confirmada en el inicio de esta semana por el Consejo Directivo Nacional y se llevará a cabo durante las últimas dos horas de atención al público en ambos días.

“Hace tiempo que los servicios financieros no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”, detalló la AB.

Por último, el gremio de Palazzo afirmó que “la falta de responsabilidad social es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno