Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios inician asambleas de cara a las protestas del próximo martes

Ayer expiró la conciliación obligatoria dictada por Trabajo en el conflicto que los trabajadores mantienen con el Banco Supervielle.

Publicado

|

Durante la mañana de este jueves se iniciaron diversas asambleas como preparatorias de las protestas que la Asociación Bancaria (AB) concretará el próximo martes 26 frente al conflicto que mantiene con el Banco Supervielle.

Es que ayer expiró la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo frente a las medidas de fuerzas llevadas adelante por los trabajadores del sector en protesta con la entidad bancaria.

La entidad comandada por Sergio Palazzo aseguró que nuevamente han fracasado las negociaciones con el sector empresario y que “las autoridades del Supervielle no cumplen los acuerdos que firman con La Bancaria y tampoco actúan con la buena fe que la ley exige en las actuaciones ante la cartera laboral”.

“Hoy (por ayer) venció la conciliación obligatoria, pero el Supervielle confirmó en Trabajo que continuará incumpliendo los acuerdos vigentes respecto de la liquidación por compensación anual por resultados y que no reparará las malas liquidaciones”, detalló la organización sindical a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, desde La Bancaria repudiaron el incumplimiento de las autoridades frente a los acuerdos sobre reestructuraciones respecto de incorporación de tecnología.

Cabe señalar que las asambleas preparatorias a la medida de fuerza de la próxima semana fueron dispuestas por las comisiones internas y se llevan adelante desde las primeras horas de la mañana.

Dicha disposición además fue firmada por las comisiones internas de Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Juan, Tucumán, Neuquén, San Luis, San Rafael, Pergamino, Villa Mercedes y Río Cuarto, entre otras.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno