Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios firmaron convenios de formación profesional y mejoras salariales

Desde La Bancaria además acordaron mejoras en los ascensos por antigüedad.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB) comandada por Sergio Palazzo llevó adelante en la jornada de ayer la firma de convenios de formación profesional instituyendo una Diplomatura Universitaria en producción animal orientada a la gestión bancaria.

Los acuerdos fueron rubricados con las autoridades de la organización gremial y los representantes de la Fundación Banco de La Pampa y el Presidente del Banco homónimo, entre los que asistieron los presidentes de las entidades, Alberto Giorgis y Alex Iviglia, respectivamente.

En otro orden de cosas también se suscribieron mejoras en las distintas escalas salariales, y una reducción de los años de desempeño que son necesarios en los ascensos automáticos por antigüedad. Cabe remarcar que este punto se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector, y además se agrega una ampliación del protocolo sobre violencia de género.

“El actual art. 5 del Convenio Colectivo vigente establece los siguientes ascensos por antigüedad: a los 15 años Ayudante de firma; a los 20 años, Jefe de Sección; a los 25 años, 2º Jefe de División de 3º; a los 30 años, 2º Jefe de División de 2º; a los 35, 2º Jefe de División de 1º”, precisaron desde la AB.

Según precisaron desde la entidad, entre las mejoras acordadas se encuentra la adecuación a la categoría ° Jefe de División de 3° (cat. 37) a partir del mes en que alcance los 15 años de antigüedad; a los 25 años de antigüedad, Jefe de División de 3° (cat. 40); a los 30 años de antigüedad, Jefe de División de 2° (cat. 41); a los 35 años de antigüedad, adecuación a la categoría de Jefe de División de 1° (cat. 42).

Del encuentro también participaron el secretario nacional de seccionales, José Giorgetti; el secretario nacional de Cultura, Matías Layus; la secretaria nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Claudia Ormachea; y el secretario nacional de Acción Gremial, Gustavo Díaz; entre otros.

Por último, las entidades confirmaron que la capacitación será brindada por diversos profesionales que se desempeñan en la Universidad Nacional de La Pampa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno