Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios exigen se investigue a los funcionarios macristas que tomaron deuda

El gremio que conduce Palazzo marchará hoy hacia el Congreso Nacional junto sindicatos, entidades sociales y partidos para repudiar la llegada al país de una misión del FMI.

Publicado

|

El sindicato de los bancarios exigió se realice una «exhaustiva investigación» para determinar las responsabilidades de quienes en representación del Estado tomaron deuda y de quienes «prestaron para beneficiarse con fabulosas rentas y doblegar al pueblo argentino».

La Asociación Bancaria (AB) adhirió a la movilización de este miércoles hacia el Congreso Nacional que convocaron sindicatos, entidades sociales y partidos para repudiar la llegada al país de una misión del FMI.

Un documento firmado por los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, aseguró que el Fondo Monetario Internacional y el gobierno del ex presidente Mauricio Macri «son corresponsables del esquema económico-financiero que llevó a la Argentina a una situación de desastre y emergencia».

La Bancaria respaldó la adhesión de sus 53 seccionales a otras convocatorias a realizarse en el interior del país y sostuvo que el organismo mundial de crédito contrarió sus propios Estatutos para financiar «una fuga de capitales equivalente al respaldo financiero que otorgó y, por lo mismo, debe hacerse cargo, al igual que las corporaciones financieras».

«El pago de la deuda no puede hacerse a costa del hambre, las necesidades básicas y los derechos de millones de niños y ancianos, de jubilados y de trabajadores, y no puede postergar la recuperación económica porque, además, no hay pago posible sin esa reactivación», señalaron los sindicalistas, quienes apoyaron al gobierno del presidente Alberto Fernández en «las gestiones que realiza ante los acreedores» extranjeros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno