Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios denuncian «ajustes» con cierre de sucursales, retiros y tercerizaciones

El gremio que conduce Palazzo alertó también por malas condicionales laborales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Publicado

|

La Asociación Bancaria alertó sobre malas condiciones laborales e intento de ajuste en sucursales. El gremio que conduce Sergio Palazzo apuntó a los «grandes grupos económicos» por la suba de los precios y por «desestabilizar» la economía.

Luego de acordar un incremento salarial en febrero pasado (29% para el 2021), los trabajadores bancarios expresaron su preocupación por las actuales condiciones laborales y por tendencias tecnológicas que la pandemia aceleró poniendo en peligro miles de puestos de trabajo.

La postura del sindicato fue comunicado luego de una reunión de Consejo Directivo Nacional de La Bancaria.

«Ahora bien, cuando analizamos el resto de las condiciones laborales, nos encontramos que, por las restricciones para contener la pandemia, se potenció el proceso de incorporación de tecnología para sostener la operatividad del sistema. En esas condiciones, desacertadamente, ya a mediados de 2020, en el sector privado se acentuó una reestructuración planteando ajustes en diversos planos, e inocultablemente planificando una reducción de su estructura física y del empleo. La ejecución de ese ajuste incluye cierre de sucursales, retiros de trabajadores, más y más tercerizaciones«, señalaron.

Lo hicieron a través de un comunicado titulado «Nuestra Situación, es necesario un camino de superación». La organización pidió cumplimiento del protocolo sanitario y entrega de vacunas contra el Covid al personal esencial.

A su vez reclamaron se respeten las condiciones laborales vigentes en todas las modalidades de trabajo, la implementación de la ley de teletrabajo, que cesen las políticas de ajuste, retiros y cierre de sucursales, y que las cámaras empresarias se avengan a acuerdos en un marco de negociación paritaria, en relación a todas las medidas de reconversión e incorporación de tecnología.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno