Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Bancarios cerraron paritarias y llevaron el inicial a 51.098 pesos

Los trabajadores se aseguraron una suba del 30% en lo que va del año y los próximos aumentos estarán atados a la inflación.

Publicado

|

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo firmó este viernes el acuerdo paritario 2019 que eleva el salario inicial a más de 51.000 pesos.

El entendimiento garantiza que los salarios se actualicen en la medida de la evolución de los precios, con igual cláusula que la aplicada para 2018.

Así, a partir del 1° de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias asciende a $ 51.098.

Esa suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30% de aumento.

Desde el 1 enero ya habían sido actualizados en un 10%; a partir del primero de abril en un 9,5% adicional, y ahora, a partir del 1 de julio, se incrementa en más un 10,5%.

El gremio informó que ya ha sido percibida, además, una compensación de $ 12.500.

Ahora a percibir, con motivo del día del Bancario, se establece la correspondiente compensación en $ 43.289.- en el escalón inicial. Esta suma se proyectará por categorías.

«De esta manera plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma», señalaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno